Jueves 18 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Jueves, 04 Julio 2019 10:23
Publicado el Martes, 02 Julio 2019 10:31

Se reinauguró la Casa Histórica Maudiut

La Universidad Nacional de Mar del Plata reabrió la Casa Histórica Mauduit. Del acto participaron autoridades del rectorado de la Universidad y de la Facultad de Psicología.

Se trata de un gran logro para toda la comunidad universitaria y un compromiso social sumamente significativo. Dentro de la Casa funcionará una Cámara Gesell para poder desarrollar actividades académicas, de investigación y de transferencia. También la misma cuenta con un Centro de Documentación de la Facultad de Psicología, con un sector de lectura y 3 aulas totalmente renovadas.

Recordemos que el espacio conocido como Casita Histórica fue edificada en el año 1909 y declarada de Interés Patrimonial en el año 1994. A partir del año 1974 funcionó allí la guardería para los hijos de los trabajadores universitarios. Y con el inicio del retorno a la democracia, el Colegio Arturo Illia inició sus actividades en la Casa Mauduit funcionando durante el primer año.

Luego, con la reapertura de la Carrera de Psicología, funcionó el Departamento de Orientación Vocacional de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Y más tarde, fue asignada a la Facultad de Psicología de la Universidad, donde se desempeñaron grupos de investigación, el centro de impresiones del Centro de Estudiantes de Psicología y algunos espacios se utilizaron como aulas.