Martes 16 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Viernes, 31 Marzo 2017 12:01
Publicado el Viernes, 31 Marzo 2017 12:00

[Institucional] Sesionó la Asamblea de la UNMDP

Durante la sesión de la Asamblea de la Universidad Nacional de Mar Del Plata se creó la escuela superior de medicina y se modificó el nombre de la facultad de ciencias de la salud.

El pasado miércoles 29 del corriente se llevó a cabo la Asamblea Universitaria –máximo órgano de gobierno de la UNMdP-, en el Aula Magna María del Cármen Maggi del Complejo Universitario Manuel Belgrano.

Durante la misma se aprobó la creación de la Escuela Superior de Medicina -paso previo para la conformación de una nueva facultad-, y la nueva denominación de la ahora Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social.

Se acreditaron más de 80 asambleístas, quienes luego de un rico debate aprobaron la moción de creación de la Escuela Superior de Medicina por 74 votos a favor, ninguno en contra y 6 abstenciones.

Por su parte, el cambio de nombre de la Facultad de Ciencias de la Salud fue votado afirmativamente por la totalidad de los asambleístas.

En su alocución, el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Lic. Francisco Morea, destacó el nivel de debate respetuoso y democrático de todos los presentes, al tiempo que se manifestó complacido por el resultado del proceso asambleario.

Cabe recordar que ésta fue la última convocatoria a Asamblea Universitaria con 108 participantes totales, ya que desde el próximo llamado, y a partir de la implementación del nuevo estatuto, se incorporarán 3 asambleístas por el Colegio Preuniversitario Arturo Illia, y 3 representando a los trabajadores universitarios.