Jueves 28 de Marzo de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 03.28.24
Última actualización en Jueves, 30 Marzo 2017 15:15
Publicado el Martes, 28 Marzo 2017 11:01

[Institucional] El Ministro Elustondo visitó la Universidad Nacional de Mar del Plata

El Ministro de Ciencia Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires Ing. Agr. Jorge Elustondo se reunió con autoridades de la Universidad.

El rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Licenciado Francisco Morea, recibió ayer en su despacho al Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires Ing. Agr. Jorge Elustondo. De la reunión también participaron el Secretario de Desarrollo Productivo del Municipio, Ricardo de Rosa, y el Secretario de Ciencia Tecnología y Coordinación de la UNMdP, Ing. Manuel González.

El ministro Elustondo visitó la ciudad con el objetivo de promover el nexo entre política y ciencia. En este contexto, destacó el valioso capital humano que forma parte de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Ante los medios de la Universidad, Elustondo expresó: “La importancia de las universidades es fundamental, ya que son claves desde lo territorial y esta Universidad de Mar del Plata está enclavada en un sector estratégico del sudeste dela provincia: es una Universidad con gran reconocimiento. Con el rector, venimos trabajando desde el primer día. La relación es muy amena y en estos ámbitos educativos vamos a encontrar soluciones a los problemas que nos quedan.”

Luego de la reunión, el Rector Morea expresó satisfacción en la creación de este Ministerio y en la posibilidad de articular actividades entre los sistemas científico y académico dela provincia con todo el sistema público.

“La provincia de Buenos Aires es el sistema más potente desde el punto de vista científico y académico. La verdad, es muy bueno poder articular que todo lo que podemos crear desde la Universidad termine siendo importante para la provincia y sobre todo para que la gente pueda vivir mejor, que es uno de nuestros fines”, destacó Morea.

El año pasado, la gobernadora María Eugenia Vidal decidió desdoblar la cartera que antes incluía también produccióny crear el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. El desafío de este Ministerio es el de articular el importantísimo entramado de ciencia y tecnología desplegado en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires.

FOTO:tornquistdistrital