Viernes 19 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Lunes, 24 Abril 2017 08:17
Publicado el Lunes, 17 Abril 2017 10:25

[Ingresantes 2016] Título Secundario en trámite

La Secretaría Académica de nuestra Universidad informa a la comunidad, en particular a los estudiantes ingresantes del Ciclo Académico 2016 de todas las Facultades y Carreras, con respecto a la situación planteada por la demora de la entrega de Títulos Secundarios, por parte de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Teniendo en cuenta que el plazo para presentar el título secundario debidamente legalizado en la Universidad para la Re-Inscripción Anual vence en el período establecido en el Calendario Académico aprobado por cada Facultad. Y ante la demora que se produce en la instancia provincial, ajena a esta Universidad Nacional, y que pone en riesgo la continuidad de la cursada regular en el Ciclo Lectivo 2017 de aquellos alumnos que se encuentran en esta situación.
La Secretaría Académica ha establecido una serie de medidas tendientes a gestionar una prórroga general, por parte del Consejo Superior de la Universidad, para nuestros estudiantes ingresantes.

Por este motivo, los estudiantes que no puedan contar con el título secundario legalizado al momento de la Re-Inscripción Anual, tendrán que:

1.- Elaborar una carta personal dirigida a la Secretaria Académica, Licenciada Paula Meschini, donde solicitan una prórroga para la entrega del título secundario, explicando los motivos de dicho incumplimiento.
2.- Entregar esa carta, junto con la constancia de analítico en trámite y el certificado de finalización de estudios secundarios, en la Oficina de Mesa de Entradas del Rectorado que está ubicada en la planta baja de Diagonal Alberdi 2695.
3.- Los estudiantes obtendrán una constancia de recepción de las cartas en Mesa de Entradas, y luego presentarán ese número en la Oficina de División Alumnos de su Facultad, explicando que se encuentran con un pedido de prórroga de entrega de título secundario en trámite.

Se establece un plazo hasta el 30 de abril del presente año para presentar todos los pedidos de prórroga por parte de cada alumno.

Luego de obtenidas todas las cartas personales, la Secretaría Académica llevará a cabo un pedido general al Consejo Superior de la Universidad, a fin de obtener la prórroga correspondiente, para que todos los estudiantes puedan continuar cursando y rindiendo, hasta tanto la Provincia solucione los inconvenientes y otorgue los Títulos correspondientes.

Está en el espíritu de la Secretaría Académica, y en el de la Universidad pública, ayudar, allanar, acompañar, contener, y solucionar, todos los inconvenientes que puedan tener los alumnos, y que pusieran en peligro su continuidad en la Educación Superior.