Jueves 18 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 04.18.24
Publicado el Miércoles, 25 Abril 2018 16:52

[Asamblea Universitaria] Informe de Gestión 17/18

El Rectorado de la Universidad Nacional de Mar del Plata convocó a Asamblea Universitaria para que la comunidad de la casa de estudios tome conocimiento del Informe de Gestión de las actividades cumplidas durante el año y además, para informar acerca del plan de trabajo a desarrollar por la Universidad.

Como hace 30 años la Asamblea se desarrolló en el Aula Magna “María del Carmen Maggi” del Complejo Universitario Manuel Belgrano y en esta oportunidad la responsabilidad de informar el estado de situación de la Universidad estuvo por primera vez a cargo del CPN Alfredo Lazzeretti y el Dr. Daniel Antenucci que asumieron sus funciones el pasado 1 de diciembre.

La Asamblea fue convocada mediante Resolución de Rectorado N° 268 de fecha 27 de marzo del corriente año y fue presidida por las nuevas autoridades.

Participaron de la misma 76 asambleístas. Y estuvieron presenten las autoridades del Rectorado, Decanos, Vicedecanos, Docentes, Graduados, Estudiantes y Personal Universitario. Lazzeretti dejo inaugurada la Asamblea agradeciendo la participación y compromiso de la comunidad universitaria, enfatizando la importancia y jerarquización de los cuerpos colegiados de gobierno. Destacó que en esta Asamblea, además del Informe de Gestión de Rectorado se incorporó el informe de las diferentes Unidades Académicas que componen la Universidad Nacional de Mar del Plata. El trabajo se remitió previamente a todos los Asambleístas para su conocimiento.

El rector hizo una presentación del Informe ante la Asamblea, destacando las principales actividades, desarrollos y proyectos en que está trabajando la gestión de la Universidad. Finalizado en informe del rector, numerosos asambleístas de los diferentes Claustros y Unidades Académicas realizaron diferentes preguntas, pedidos de aclaración, apoyos y también cuestionamientos a lo realizado. El rector tomó la palabra para responder y aclarar las diferentes cuestiones. Además señaló lo realizado en estos 4 meses de gestión, como la visita y vinculación con funcionarios y organizaciones pertenecientes a diferentes ámbitos públicos y privados (Gobierno Nacional, Secretaria de Políticas Universitarias, Administración de Bienes del Estado, Conicet, Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Intendentes de 12 Municipios, Diputados Nacionales y Provinciales, Concejales de la ciudad, Sindicatos, Cámaras Empresariales, ONG, Autoridades del Parque Industrial de la ciudad entre otras).

Lazzeretti destacó que en el año del Centenario de la Reforma Universitaria es necesario reflexionar sobre el rol de la Universidad en la Sociedad y para honrar ese legado hay que actuar y tratar de solucionar los problemas y necesidad de toda la sociedad.

Se pone a disposición el Informe de Gestión 17/18, el mismo se puede descargar desde AQUÍ. El Informe recopila las actividades cumplidas durante el año y brinda información sobre el plan de trabajo a desarrollar por la Universidad.