Jueves 25 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Jueves, 02 Junio 2016 20:32
Publicado el Viernes, 27 Mayo 2016 11:48

Nuevo/ Centro Universitario Balcarce

Este martes 31 de mayo en el marco de la Expo Balcarce Estudia se concretó la firma del convenio entre la Universidad Nacional de Mar del Plata y el Municipio de Balcarce para la creación y puesta en funcionamiento de un nuevo Centro de Extensión Universitaria en dicha ciudad.

Pasadas las nueve de la mañana y acompañando la inauguración de la primera muestra educativa impulsada por la Dirección de Juventud a cargo de Sebastián Vidal; con la presencia del Secretario de Extensión Universitaria, Lic. Juan Pablo Issel y la decana de la Facultad de Ciencias Agrarias, Ing. Agro. Virginia Hamdan, el Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Lic. Francisco Antonio Morea y el Intendente de la Municipalidad de Balcarce, Dr. Esteban Reino, firmaron el convenio que da inicio al octavo Centro Universitario dependiente de la Secretaria de Extensión Universitaria.

Desde este nuevo espacio se concretarán acciones tendientes a vincular la Universidad con la comunidad, promoviendo Proyectos y Actividades de Extensión; desarrollando charlas y talleres sobre la oferta de carreras de las distintas Unidades Académicas, las modalidades de ingreso, el sistema de becas y Orientación Vocacional; y acompañando experiencias emprendedoras y desarrollos productivos. Procurando la participación de docentes, estudiantes y graduados en proyectos y actividades planificadas y ejecutadas junto a la comunidad, generando instancias de involucramiento para la formulación y resolución de las necesidades y problemáticas concretas surgidas de los diagnósticos participativos promovidos desde los Centros de Extensión Universitaria.

Acompañaron el acto por parte de la Municipalidad, el Secretario de Producción y Empleo, Med. Vet. Martín Carballo; la Subsecretaria de Turismo, Dolores Teijeiro; el Subsecretario de Cultura y Educación, César Gustavo De Gerónimo. Mientras que desde la Universidad estaban presentes la Secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Agrarias, Lic. Belén Álvarez Castillo; la directora del Departamento de Ciencias Sociales, Mg. Marcela Petrantonio; de la Oficina de Acompañando Emprendedores, Ing. Mercedes Cabut; el Coordinador de los Centros de Extensión Universitaria, Prof. Joaquín Marcos; y el responsable del Centro Universitario Balcarce, Ing. Agr. Lucas Petigrosso, y Rosa Salvatierra por el CREAP Balcarce, entre otras autoridades.

{gallery}JLococo/CUBalcarce{/gallery}

El Centro Universitario Balcarce funcionará en las instalaciones del Servicio Universitario Médico Asistencial (SUMA), calle 27 n°866, en articulación con el CREAP Balcarce.