Viernes 19 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Publicado el Viernes, 16 Junio 2017 13:47

[IMPORTANTE] Precauciones Alerta Meteorológico

A la Comunidad Universitaria

Dado los avisos de alerta meteorológico, pronósticos y boletines para la navegación de los distintos organismos de meteorología y Defensa Civil de nuestra ciudad, en los que pronostican que el clima empezará a descomponerse desde este viernes con lluvias y tormentas de variada intensidad, y que para el día sábado comenzarían a registrarse ráfagas de viento con velocidades mayores a los 60 kilómetros por hora, situación que se extendería hasta el día domingo, es que solicitamos a todos los miembros de la comunidad universitaria que dejen aseguradas y bien cerradas ventanas y puertas de los distintos espacios de los edificios, no dejen papeles o bolsas de residuos sueltos o a la intemperie, en caso de estimar la posibilidad de acceso de agua en algunos recintos tratar de proteger o correr del lugar equipos y/o documentos sensibles, dejar apagados y/o desenchufados en la medida de lo posible artefactos de iluminación y equipos eléctricos o electrónicos, y cualquier otra medida de sentido común que considere los cuidados al respecto.

Departamento de Mantenimiento

Recomendaciones del Municipio de General Pueyrredón para la población:

• Asegúrese de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la tormenta.
  • Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no se desplace por la calle; si lo hace eleve sus cuidados. Si maneja un vehículo, antes de hacerlo verifique que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc).
  • Cierre y asegure puertas, ventanas, toldos y chapas.
  • Retire macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.
  • Asegure andamiajes, grúas y otros elementos de obra.
  • Aléjese de cornisas, muros, árboles y tome precauciones delante de edificios en construcción.
  • No concurra a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.
  • Evite la utilización de embarcaciones y revise sus amarras. No practique deportes acuáticos en ningún caso.

Defensa Civil recuerda a los vecinos que está disponible el número de teléfono 103, el cual funciona también como vía oficial para reclamos para asistir a evacuados y personas en situación de calle.