Viernes 26 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Miércoles, 24 Mayo 2017 12:46
Publicado el Lunes, 22 Mayo 2017 08:39

[Homenaje] Alejandro Olmos, deuda externa y economía

El miércoles 24 de mayo a las 18hs en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales se realizará un homenaje al periodista, investigador e impulsor de varias causas judiciales relativas a la ilicitud de la deuda pública contraída por la Argentina desde 1976 en adelante, el señor Don Alejandro Olmos, al haberse cumplido el 17º aniversario de su fallecimiento.

Dicho Homenaje será acompañado de una Conferencia de índole académica que ha sido gestionada conjuntamente con el de área economía y con la colaboración del Centro de Estudiantes de dicha institución.

Los disertantes de la conferencia serán: el Lic. en Historia, Alejandro Olmos Gaona y el Lic. en Administración, Héctor Giuliano.

La temática a tratarse es “Deuda Externa y Economía Argentina”, en relación a las investigaciones realizadas por Olmos Gaona y Giuliano, y por las que en en su momento hiciera el señor Don Alejandro Olmos. Se trata de uno de los más graves problemas a los que se enfrenta la República Argentina desde hace unas cuatro décadas: la deuda externa, que de acuerdo al análisis de los presupuestos nacionales de los últimos años refleja una absoluta incapacidad de repago, a la vez que indiscriminadamente se toma deuda adicional. Por ello, los disertantes efectuarán un análisis de la problemática desde diversos enfoques: el jurídico, el económico, el histórico, el sociológico, además de las similitudes encontradas entre lo ocurrido en la República del Ecuador y la República Argentina.

Temas a tratar:
Breve semblanza de Alejandro Olmos.
Naturaleza del problema de la deuda.
Cuadro de situación del endeudamiento actual.
Novedades producidas en los últimos tiempos.
Aspectos jurídicos del problema de la deuda.
Causas judiciales y problemas de arrastre.
Caso estatización de la deuda externa privada.
Experiencia de la auditoria en Ecuador.

La actividad cuenta con el apoyo y fue declarada de interés por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad, el Centro de Estudiantes de dicha Facultad, la Municipalidad de General Pueyrredon (Decreto Nº1041/17) y por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires.

Para mayor información se pueden comunicar con su organizador, Mauro Nicolás Stefani Frontini a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..