Viernes 26 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 04.26.24
Última actualización en Miércoles, 03 Octubre 2018 08:57
Publicado el Martes, 25 Septiembre 2018 09:06

Festival "La Universidad se pinta de Violeta"

El miércoles 3 de octubre se realizará la segunda edición del Festival ‘‘La Universidad se pinta de Violeta’’ en la UNMDP ,el cual abordará temáticas vinculadas a la perspectiva de género y la lucha por la educación pública.

Desde las 13,30hs a 15hs. se realizará un mural sobre Lenguaje Inclusivo en el Complejo Universitario (Funes 3350), a cargo del Proyecto Tramas. De manera simultanea de 13,30 a 15hs. tendrá lugar el Taller de creación de fanzines con perspectiva de género que estará a cargo de Ámbar Pino y María Victoria Rabitti. A partir de las 15 hs. se realizará una intervención al aire libre del grupo de teatro Político de la ciudad de Buenos Aires en la Plaza de la Memoria.

También, de 16 a 17.45hs quienes asistan podrán participar de un Taller de dibujo y feminismo con las ilustradoras y activistas feministas creadoras de ‘‘La Cope’’ y ‘‘Tomatoe’’. Finalmente a las 18hs. se dará cierre a la jornada con un espectáculo musical.

El festival pretende acercar a la comunidad a los proyectos y acciones que llevan adelante el Programa Integral de Politicas de Género (Sec. De Bienestar de la Comunidad Universitaria) y el Programa Género y Acción Comunitaria (Sec. De Extensión, Facultad de Cs. de la Salud y TS).

Todas las actividades son de acceso libre y gratuito y los talleres -que se realizarán en la Biblioteca de la UNMDP, Rodríguez Peña 4046- requieren inscripción previa a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., no es necesario contar con conocimientos previos.