Viernes 19 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Jueves, 07 Abril 2016 14:27
Publicado el Jueves, 07 Abril 2016 11:07

Prof. Norberto Álvarez

Tras una larga enfermedad, falleció este miércoles 6 de abril Norberto Álvarez, Profesor de Historia, Investigador y Director del Grupo sobre Familia Género y Subjetividades de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Álvarez estudió física y matemáticas, y luego se dedicó a la historia “de la que y para la que vive desde hace más de 30 años”, como él mismo decía. Trabajó en varias Universidades Nacionales y fue investigador del Conicet. Vivió casi 10 años fuera del país, durante los cuales ejerció su profesión en distintas Universidades de España, Italia y Portugal. Es autor de numerosas publicaciones sobre una gran variedad de temas que van desde la política económica de los años ´30 y el peronismo, la demografía histórica de la Provincia de Buenos Aires, la problemática de la población mundial, las consecuencias del desmoronamiento de la sociedad del trabajo y las transformaciones de la familia contemporánea desde la perspectiva de género. Fue Secretario de Ciencia e Innovación Tecnológica de la Universidad Nacional de Mar del Plata y Director del Departamento de Historia de la Facultad de Humanidades de esa misma Universidad.