Jueves 25 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Lunes, 15 Mayo 2017 12:19
Publicado el Lunes, 15 Mayo 2017 12:18

[Extensión] La Feria de la Universidad

En la Plaza de la Memoria del Complejo Universitario Manuel Belgrano se concretó el primero de los cuatro encuentros de la Feria de Proyectos de Extensión, diagramados por la Secretaría de Extensión Universitaria de nuestra Universidad Nacional como espacios de encuentro para compartir con la comunidad las diferentes acciones que los Proyectos de Extensión de esta casa realizan actualmente en distintos puntos de la ciudad.

El eje de este primer encuentro fue Economía Social y Solidaria, nucleando a la Feria de Ferias, una iniciativa del Programa de Vinculación Socio Productiva para vincular la Feria de emprendedores de la Universidad con diferentes espacios feriantes de la ciudad. Y convocando a los docentes, estudiantes y graduados que vienen trabajando la temática desde Proyectos y Grupos de Extensión de diferentes Facultades para qué difundan sus acciones y promuevan la incorporación de voluntarios.

Desde la Secretaría de Extensión Universitaria ya anticiparon que “en el trascurso del próximo mes se desarrollará el segundo encuentro en el marco de la Muestra Educativa que todos los años organiza la UNMDP, con lo cual estaremos dando a conocer una nueva convocatoria para qué más docentes, estudiantes y personal universitario se sumen a la propuesta”.

Previo a cada encuentro se convocará a todos los Proyectos y Programas de Extensión que deseen participar, a través de una convocatoria abierta según un eje particular. "Queremos visibilizar la labor realizada en Extensión al resto de la comunidad universitaria, y generar un espacio de articulación y de sinergia constante entre las distintas personas que realizan acciones fundamentales para la vinculación de la Universidad y la sociedad" remarcaron desde la Secretaría de Extensión Universitaria.

Se invita a la comunidad a formar parte de la iniciativa, y de este modo, seguir construyendo juntos, una Universidad más participativa y comprometida.