Jueves 28 de Marzo de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Lunes, 23 Octubre 2017 08:31
Publicado el Lunes, 09 Octubre 2017 09:37

[Convocatoria 2018] Proyectos de Extensión

La Secretaría de Extensión Universitaria informa que se encuentra abierta la Convocatoria 2018 a presentación de Proyectos de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Se motivan y entienden como Proyectos de Extensión a aquellos emprendimientos que proponen acciones que conforme al marco teórico y el tipo de intervención seleccionada, tiendan a mejorar la calidad de vida de la población y a participar activamente en la reconstrucción de los espacios y las prácticas vinculares para tal fin. Dichos Proyectos de Extensión deben ejecutarse con referencia a espacios de gestión y actores sociales cuyo protagonismo se sitúa por fuera del ámbito universitario.En los mismos podrán presentarse Docentes, Estudiantes Graduados y Personal Universitario, así como Agentes Comunitarios.

Se valorará como atributo de especial importancia en el proceso de evaluación la inserción del proyecto en el seno de un programa u otro espacio reconocido institucionalmente y con trayectoria en el ámbito universitario que posibilite la articulación de emprendimientos extensionistas, dotándolo de mayor integración temática e inter-multidisciplinariedad. Asimismo, se destacará la importancia de presentar una coordinación entre las áreas académica, investigación y extensión que apunte a la concreción de una estrategia integral. Será prioritario el carácter interdisciplinar del equipo de trabajo.

La presentación de los proyectos comienza con la carga de datos online en el Sistema Integral de Información de Extensión de la Universidad previa habilitación de un usuario.

Reglamento para la presentación de Proyectos

Áreas temáticas/
Los proyectos presentados deben encuadrarse en las siguientes área temáticas:
A- Economía solidaria y desarrollo de emprendimientos socioproductivos
B- Educación, ciudadanía y DDHH
C- Salud colectiva y promoción de la salud
D- Hábitat, vivienda y calidad ambiental
E- Arte, cultura y comunicación

Duración hasta doce meses de ejecución, comprometiéndose el Director a realizar su difusión durante los tres meses posteriores a la finalización del proyecto.

Financiamiento/
Proyectos nuevos: serán subsidiados como máximo con $27.000.
Proyectos en consolidación: se les asignará un monto máximo de $ 35.000.
Proyectos consolidados: se determina una asignación máxima de $40.000.

Plazo de presentación/
Hasta el 27 de Octubre de 2017.