Jueves 28 de Marzo de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Viernes, 09 Agosto 2019 11:02
Publicado el Viernes, 09 Agosto 2019 10:01

Exposición/ El Informe NUNCA MÁS

Desde el lunes 12 de agosto quedará inaugurada en la Biblioteca Central de la Universidad  la Exposición "El Informe Nunca Más: la potencia de un archivo”. Y se podrá visitar hasta el 7 de septiembre, de lunes a viernes de 8 a 20hs y los sábados de 9 a 13hs.

Gestionada por el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos UNESCO y Memoria Abierta, la Exposición se encuentra a cargo de la curadora Luciana Delfabro y presenta el trabajo realizado por la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) entre el 15 de diciembre de 1983 y finales de septiembre de 1984, previo a la redacción del mítico informe Nunca Más.

La iniciativa está organizada por el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH) - UNESCO, Memoria Abierta, la Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades UNMDP y el Colectivo Faro de la Memoria. Además invitan la Secretaría de Extensión de la Universidad, las Facultades de Ciencias de la Salud y Trabajo Social y de Psicología de la Universidad, la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM), la Asociación del Personal de la UNMDP (APU) y SUTEBA Mar del Plata