Jueves 25 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 04.25.24 
Última actualización en Jueves, 01 Diciembre 2016 10:01
Publicado el Jueves, 01 Diciembre 2016 10:01

[Evento]Hackaton Maker Turismo


En su primer edición en la ciudad, la Jornada Abierta de Diseño Colaborativo se desarrollará el 7 de diciembre en el marco del lanzamiento del Club de Emprendedores Mar del Plata.



Organizado por la Subsecretaría de Emprendedores del Ministerio de Producción de Nación, la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de General Pueyrredón, este evento es una maratón de diseño y construcción colaborativa interdisciplinaria y gratuita, donde se puede desarrollar un proyecto o prototipo junto a otros creativos. En esta oportunidad la inspiración estará focalizada en generar soluciones innovadoras relacionadas con el turismo en la ciudad.



Para la presentación de los proyectos al finalizar la Jornada se contará con la presencia de Mariano Mayer, Secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación, Esteban Campero, Subsecretario de Emprendedores y el Director Nacional de Comunidad y Capital Humano, Patricio Gigli, así como también autoridades locales.



Acompañan esta iniciática el Ente Municipal de Turismo, el Colegio de Turismo, ATICMA, Colegio de Diseñadores, Universidades FASTA, CAECE y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, articulando esfuerzos con el lema #MDPEmprende.



En esta experiencia se invita a participar a estudiantes de diferentes disciplinas, diseñadores, programadores, desarrolladores, ingenieros, especialistas y emprendedores con el fin de trabajar en conjunto sobre desafíos específicos en materia de Turismo y generar un espacio donde se pueda compartir información y estrategias tendientes a generar propuestas innovadoras.



Los productos a desarrollar deberán estar focalizados sobre el mundo físico (no sólo software). Se tratarán tecnologías como electrónica abierta, sensores, internet de las cosas, maquetado, impresión 3D, corte láser y otras técnicas de prototipado rápido y design thinking aplicados a todo lo que tenga que ver con mejorar la experiencia del Turismo en la ciudad.



Quienes estén interesados en participar lo pueden hacer desde hoy mismo, ya que pueden comentar sus ideas en el evento de Facebook Hackaton Maker Turismo MDP y la comunidad podrá iterarlas online hasta el día del evento. Ese día se pondrá a disposición del público participante un laboratorio de electrónica, impresoras 3D, máquinas-herramientas y asesoramiento de expertos. Todos pueden participar no se requieren conocimientos previos.



Para más información pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y la inscripción se realiza en la página http://dna2.produccion.gob.ar/forms/index.php/368985