Martes 23 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Jueves, 01 Diciembre 2016 10:15
Publicado el Jueves, 01 Diciembre 2016 10:15

[Evento]Club de emprendedores MdP

La inauguración se realizará el próximo 7 de diciembre a las 17hs. en el Torreón del Monje dando marco al desarrollo de actividades que promueven el espíritu emprendedor y trabajo colaborativo

Se trata de una línea de apoyo de la Subsecretaría de Emprendedores del Ministerio de Producción de Nación para la apertura de espacios de trabajo colaborativo a nivel local. Estos espacios físicos de innovación e incubación, están diseñados para potenciar el talento local y la promoción de nuevos emprendimientos, con el fin de favorecer el desarrollo económico regional. La inauguración contará con la participación del Subsecretario de Emprendedores de la Nación, Esteban Campero y el Director Nacional de Comunidad y Capital Humano, Patricio Gigli.

A nivel local está organiza desde la Fundación Universidad Nacional de Mar del Plata, la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de General Pueyrredón y la Universidad Nacional de Mar del Plata.

"Logramos avanzar en este club gracias al financiamiento de la Subsecretaría de Emprendedores de Nación, al Torreón del Monje a través de la cesión de uso del espacio y la Fundación Banco Macro que da sustentabilidad al funcionamiento. Es muy interesante destacar que este logro es fruto de la gestión articulada de instituciones públicas y privadas, que pudieron unir esfuerzos para llevar adelante esta iniciativa con el objetivo de potenciar el talento y fortalecer el ecosistema emprendedor local” manifestó María Eugenia Líbera, Subsecretaria de Extensión de la UNMDP y una de las responsables del proyecto.

“El Club de Emprendedores cuenta con un espacio de trabajo de uso compartido, sala de capacitaciones y conferencias y un living para promover la generación de contactos y redes entre emprendedores, funcionará como punto de encuentro en el que se potencian las ideas y se favorece el desarrollo de proyectos productivos sostenibles”, expresó Ignacio Nolly, Director de Desarrollo Local de la MGP. Además, contará con actividades de promoción de la cultura emprendedora, creatividad, validación de oportunidades de negocios, asesoramiento sobre fuentes de financiamiento, generación de redes de contacto, entre otras.

El día de la inauguración será muy intenso ya que se realizarán distintas actividades. Entre las propuestas se desarrollará entre las 9 y 17hs una Jornada Abierta de Trabajo Colaborativo – Hackaton Turismo MDP, donde el objetivo es desarrollar productos de código abierto (bajo licencia CreativeCommons) que mejoren aspectos de la ciudad vinculados al Turismo mediante la incorporación de conceptos de diseño industrial e ingeniería. Los productos a desarrollar deberán estar focalizados sobre el mundo físico (no sólo software).

Se tratarán tecnologías como electrónica abierta (Arduinos), sensores, Internet de las Cosas, maquetado, impresión 3D, corte láser y otras técnicas de prototipado rápido y design thinking aplicados a la energía, el transporte, la movilidad, la seguridad y todo lo que tenga que ver con mejorar la experiencia de vida en una ciudad. Ya está abierta la web para empezar a proponer proyectos e iterarlos online hasta el día de la construcción.

Entre las 14 y 16.30hs, se realizará un Taller de Capacitación destinados a docentes de escuelas secundarias, con la consigna de “Como despertar motivación emprendedora en los estudiantes”, que estará a cargo de Academia Argentina Emprende de la Subsecretaría de Emprendedores de Nación.

A partir de las 17hs y hasta las 21hs se realizará la V Jornada del Emprendedor, donde contaremos con participación de empresarios locales que contarán su experiencia y además brindarán mentorías y sugerencias a emprendedores que comuniquen sus ideas y estén dando los primeros pasos para emprender. Esta actividad está organizada por el Programa Acompañando Emprendedores de la UNMDP y la Secretaría de Desarrollo Productivo de la MGP.

Para conocer más sobre las actividades se puede ingresar al evento de Facebook del Club de Emprendedores, y confirmar la participación.