Viernes 29 de Marzo de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 03.29.24
Última actualización en Miércoles, 18 Diciembre 2019 10:50
Publicado el Miércoles, 18 Diciembre 2019 10:18

EUDEM presentó su Programa de fortalecimiento y reorganización

Con el objetivo de instalar a EUDEM como una editorial de referencia a nivel nacional en el segmento de las editoriales universitarias y de conocimiento, y al mismo tiempo desarrollar los mercados extranjeros para internacionalizar la producción de los autores del catálogo y contribuir al prestigio de la Universidad, se presentó en el Espacio Cultural Casa del Balcón el Plan de fortalecimiento y reorganización de Editorial de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

La actividad, encabezada por la directora de la Editorial, Lic. Andrea Di Pace, y por quien dirige y coordina el Plan, Lic. Alejandro Katz*, sirvió para comunicar las estrategias generales que se implementarán.

El Plan incluye el fortalecimiento de la identidad de marca por medio de un trabajo sobre la imagen y la reorganización de las colecciones. El objetivo es lograr un estilo unificado con el fin de generar un efecto "mancha" en librerías y bibliotecas logrando una rápida identificación por parte de los consumidores.

Se buscará liderar la producción editorial en áreas específicas,  creando tres nuevas colecciones con obras de los mejores autores de cada uno de los campos. Las nuevas áreas editoriales son: Salud pública, Entre el mar y la tierra y Ciencia. Y, para darle mayor  visibilidad y prestigio, cada una de estas colecciones fue pensada para establecer  alianzas estratégicas  con socios específicos del sector público y privado de nuestro país y/o del exterior.

Así  mismo, la Editorial Eudem se encuentra trabajando en la optimización de los procesos productivos,  a nivel del flujo de trabajo y de la producción. Para lograr este objetivo  se desarrollaron un conjunto de manuales y procedimientos que irán acompañados con el uso de una plataforma de gestión.

* Alejandro Katz es Bachiller por el Colegio Nacional de Buenos Aires, Licenciado en Lengua y Literatura por la Universidad Nacional Autónoma de México, y con estudios de postgrado en Administración en la Universidad Torcuato Di Tella de Buenos Aires, Alejandro Katz es editor, traductor y ensayista. Fue editor del Fondo de Cultura Económica en México entre 1984 y 1987, y director de la filial argentina de esa casa editorial entre 1987 y 2004. En 2006 fundó Katz Editores, una editorial dedicada a las ciencias humanas, sociales y naturales, que desde entonces dirige. Ha sido miembro del Consejo Directivo de la Cámara Argentina del Libro y durante diez años (2004-2014) asesor de los programas para profesionales la Feria del Libro de Guadalajara, México. Fue considerado una de las 50 personas más influyentes de la edición en lengua española en la primera consulta organizada por la Fundación El Libro de Buenos Aires. Ha sido presidente de la comisión de Programas y Contenidos del XXVI Congreso de la Unión Internacional de Editores (Buenos Aires, 2000), y miembro del Comité Ejecutivo de dicho congreso. Ha sido relator del 1er Congreso Iberoamericano de Libreros, realizado en Bogotá (2007). Desde 1992 es Profesor Adjunto de Introducción a la Actividad Editorial en la Carrera de Edición, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Es profesor del Diplomado en Industrias Culturales de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.