Sábado 20 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Jueves, 12 Abril 2018 11:29
Publicado el Martes, 10 Abril 2018 12:28

[Eudem] 8º Feria del Libro Universitario

EUDEM y la Librería & Espacio Cultural El Balcón llevarán a cabo la 8º edición de la Feria del Libro Universitario en el Complejo Universitario Manuel Belgrano, los días jueves 12 y viernes 13 de abril en el horario de 11 a 17 hs.

La Feria concebida como un instrumento de cultura, es un proyecto de la Secretaría de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad que tiene como finalidad lograr la difusión de las publicaciones de EUDEM, ofreciendo libros de calidad y relevancia cultural, y así cumplir con su tarea sustancial de divulgar el conocimiento que surge de los investigadores, docentes y graduados. Lograr visibilidad es un desafío que se va construyendo con el tiempo, y con nuevas formas de difusión de la producción editorial como los book-trailers y el Ciclo “Los otros libros”.

En esta oportunidad, la Editorial estará acompañada por la Librería & Espacio Cultural “El Balcón”, inaugurada en el mes de julio del 2017 y ubicada en 3 de febrero 2538. La librería cuenta con más de 1000 títulos de distintas temáticas entre las que se destacan sociales, divulgación científica, literatura, psicología, filosofía, derecho, medicina, educación, escritores argentinos, poesía. En este espacio público y abierto a la comunidad, se desarrollan charlas, conferencias, presentaciones de libros, muestras de artistas plásticos de la ciudad, cine debate, talleres artísticos. Cabe señalar que en conmemoración del Centenario de la Reforma Universitaria, se llevará a cabo un ciclo de reflexión y debate.

Es importante destacar que como en ediciones anteriores, habrá promociones especiales en los títulos del catálogo de EUDEM y descuentos en títulos de las editoriales universitarias que nos acompañan: EUDEBA (Editorial de la Universidad de Buenos Aires); UNICEN (Editorial de la Universidad Nacional del Centro); UNQ (Editorial Universidad Nacional de Quilmes); EdiUNS (Editorial de la Universidad Nacional del Sur); UNR EDITORA (Editorial de la Universidad Nacional de Rosario); UNGS (Editorial de la Universidad Nacional de General Sarmiento); Edulp (Editorial de la Universidad Nacional de La Plata); EDUNSE (Editorial de la Universidad Nacional de Santiago del Estero); EDUVIM (Editorial de la Universidad Nacional de Villa María).