Viernes 29 de Marzo de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Martes, 14 Noviembre 2017 08:16
Publicado el Viernes, 10 Noviembre 2017 09:14

XII Encuentro Biólogos en Red 2017

Entre el 13 y el 14 de noviembre tiene lugar el XII Encuentro Biólogos en Red 2017 en la Universidad Nacional de Mar del Plata.

XII BER 2017 es un espacio de interacción, intercambio multidisciplinario y discusión científica abierto a todos los estudiantes, doctorandos, postdoctorandos, investigadores y docentes de biología y disciplinas afines. El evento también se encuentra abierto al público general, de forma gratuita.

Se realizarán sesiones de presentaciones orales, posters y charlas-debate con reconocidos investigadores del país, la integración de los estudiantes de grado y postgrado de distintas entidades educativas y/o científicas del país, incentivar una mayor interacción entre los grupos de investigación, dar difusión a las diversas ramas de la Biología y disciplinas afines que se desarrollan en el país y los avances en cada una de ellas. Esto permite a los estudiantes tener una visión más clara al momento de elegir su tema de tesis de grado.

BER abarca las siguientes áreas de investigación: Biodiversidad y Sistemática, Ecología de Poblaciones y Comunidades, Morfología y Fisiología de Organismos, Bioquímica, Microbiología y Biología Celular, Paleobiología y Evolución, Ecotoxicología, Bioingeniería, Tecnología y Bioinformática, Educación y Extensión.

Este año se realizará un simposio en el cual se presentará una temática que todas las personas debieran practicar en su rutina diaria; la ética, particularmente la bioética, teniendo como enfoque la práctica en los laboratorios, o en el trabajo profesional. El mismo incluirá una propuesta de egresados de la Universidad Nacional de Mar del Plata, que versará en la contemplación de aspectos bioéticos sobre animales invertebrados utilizados en investigación (específicamente en el trabajo con la abeja melífera). En la actualidad no existen normativas que unifiquen pautas acerca de la forma de tratarlos. Otros temas de interés serán la disertación acerca de las propiedades y aplicaciones medicinales del Cannabis y la charla-debate a cargo del Doctor Diego Hurtado (Universidad Nacional de San Martín), sobre políticas científicas.

La actividad tiene lugar en la sede de ADUM de Roca 3865.
Podés consultar el cronograma desde AQUÍ.