Martes 16 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 04.16.24
Última actualización en Miércoles, 16 Mayo 2018 10:41

[Encuentro] No te quedes callada

El martes 15 de mayo se llevó a cabo en la Casa del Balcón un encuentro entre todos aquellos que hicieron posible la realización de la serie de piezas audiovisuales sobre violencia de género “No te quedes callada”, galardonada en el I Festival Internacional del Audiovisual Educativo y Cultural, Nicaragua 2018, en la categoría “Valores Humanos y Equidad de Género”.

"No te quedes callada" es una campaña contra la Violencia de Género compuesta por una serie de cinco spots audiovisuales, uno por cada tipo de violencia de género, según la Ley 26.485 de Argentina: Violencia Sexual, Violencia Psicológica, Violencia Obstétrica, Violencia Económica y Violencia Física.

La campaña, que contó con la participación de más de veinte actrices, fue lanzada en el marco del paro internacional de mujeres con el fin de alertar sobre el alarmante número de femicidios ocurridos en los últimos años y a la vez concientizar sobre la realidad de la violencia de género, buscando aportar a la desnaturalización de la problemática.

PODÉS ACCEDER A LA CAMPAÑA COMPLETA DESDE AQUÍ.

El trabajo, ideado y realizado por la Dirección de Contenidos Audiovisuales de la Secretaría de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad, a cargo del Mg. Alberto Rodríguez, surgió por iniciativa del espacio de género de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad y del Programa Género y Acción Comunitaria de la Facultad de Ciencias de la Salud y Servicio Social.

La voz en off de las piezas es de Cecilia Dondero quien, además, actuó junto a Brenda Lanci, Viviana Ruiz, Lihuen Elizalde, Belen Manetta, Violeta de Lisi, Hebe Rinaldi, Cecilia Mesias, Cecilia Martín, Cecilia Leonardi, Daniela Silva, Marcos Moyano Ruiz, Miriam Lorena Adrie, Mario Carneglia, Nina Paoluzzi, Damián Costa, Paola Belfiore, Claudia González, Claudia Mosso, Natalia Escudero, Natalia Alfonsi, Paula Gonzalez, Julieta Blanco y Natalia Kramer.

El equipo de trabajo, dirigido por Hernán Gáspari, estuvo conformado por Federico Polleri en guión y dirección de actores, Fabián Eloy Monteagudo en la producción, Lucas Allú en la dirección de cámaras, Mariano Rendino en el montaje y la postproducción y Gabriel Virga en el sonido y musicalización.