Viernes 29 de Marzo de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 03.29.24
Publicado el Lunes, 19 Febrero 2018 13:37

El Rector se reunió con Intendentes del Sudeste Bonaerense

El rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, CPN Alfredo Lazzeretti, se entrevistó con intendentes del sudeste de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de comenzar a trabajar y desarrollar uno de los ejes fundamentales que marcarán su gestión de gobierno: la vinculación de la Universidad con toda esa zona de la Provincia.

De las reuniones programadas participaron los Intendentes de General Alvarado, Germán Di Cesare; de Mar Chiquita, Carlos Ronda; de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de Pinamar, Martin Yeza; de Lobería, Juan José Fioramonti; de Necochea, Facundo López; de Maipú, Matías Rappallini; de General Madariaga, Esteban Santoro; de la Costa, Juan Pablo de Jesús y del Partido de General Pueyrredon, Carlos Fernando Arroyo.

Acompañaron las visitas los diferentes Secretarios de Universidad como el Secretario del Consejo Superior, Osvaldo De Felipe; el Secretario Académico, Daniel Reynoso; el Secretario de Obras, Eduardo Oxarango; el Secretario de Comunicación y Relaciones Publicas, Alberto Rodríguez y el Secretario de Bienestar, José Fernández de Landa.

Estos encuentros sirven para profundizar en la posiblidad de trabajar conjuntamente en algunas áreas como la ampliación de ofertas académicas en los Municipios, el desarrollo de tareas en común con perspectiva regional, las iniciativas educativas digitales, la ampliación de los centros universitarios regionales de la Universidad en la zona, entre otros.

Además, los Intendentes destacaron el impacto que trajo en los municipios la apertura de la carrera de Medicina en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Iniciativa que posibilitará el trabajo con las diferentes áreas de salud de los municipios, mejorando el sistema de salud en la región, actualmente sustentado por el sistema público.

Las reuniones con los Intendentes buscan también profundizar el compromiso de la Universidad brindando una “fuerte contribución para recuperar la centralidad de la educación en la agenda pública de la República Argentina”.