Viernes 29 de Marzo de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Martes, 19 Febrero 2019 11:20
Publicado el Viernes, 15 Febrero 2019 10:09

El Embajador de la Federación Rusa visitó la Universidad

El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación de Rusia Dmitry Feoktistov se reunió con el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata Contador Alfredo Lazzeretti. El encuentro se desarrolló en la Casa del Balcón sita en 3 de Febrero 2538.

El objetivo de la visita fue la firma de un Acuerdo Marco de Cooperación entre la Universidad Estatal de Pskov de la Federación Rusa y la Universidad Nacional de Mar del Plata con el propósito de promover la cooperación entre ambas instituciones de educación superior.

La jornada contó con la presencia del Sr. Cónsul de la Federación Rusa en Mar del Plata, Arq. Jorge Kuznetzov, y autoridades de esta casa de estudios como su vicerrector, Dr. Daniel Antenucci, decanos y decanas de las distintas unidades académicas, directivos del Laboratorio de Idiomas entre otras.

Uno de los antecedentes de este encuentro es la visita de la Dra. Tamara Yevtushenko, como profesora del idioma ruso a extranjeros en 2017. Desde ese año el Laboratorio de idiomas de la Facultad de Humanidades evaluó la posibilidad de institucionalizar vínculos académicos con pares de la Federación Rusa.

En este contexto y con el acompañamiento constante del Sr. Cónsul Honorio en Mar del Plata de dicha Federación, Arq. Jorge Kutnezov, se consideró la posibilidad de suscribir un Convenio Marco de Cooperación con la Universidad Estatal de Pskov, donde periódicamente ofrecen estancias becadas para el aprendizaje de la lengua rusa. No obstante, es evidente que esta proyección puede ampliarse a diferentes áreas del conocimiento de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

El Convenio busca promover la cooperación entre las partes en diversas áreas y estará vigente por 5 (cinco) años con posibilidad de prórroga.