Viernes 26 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Lunes, 23 Mayo 2016 10:11
Publicado el Viernes, 20 Mayo 2016 10:15

Económicas/ Jornada Investigación

Los días 26 y 27 de mayo se realizarán en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales las Primeras Jornadas de Investigación en las que se integran investigadores de nuestra casa junto con los de la Facultad de Económicas de la Universidad Nacional del centro.

La iniciativa busca proponer un espacio para el intercambio de conocimientos y experiencias entre los miembros de los Centros en Investigación y campos de estudios de las Facultades de Ciencias Económicas de la UNICEN y de la UNMP, con el propósito de conocer campos disciplinares, presentar líneas principales de investigación y proyectos de trabajo, resultados obtenidos, recursos disponibles, y necesidades o intereses de colaboración, tendientes a identificar puntos en común para el logro de trabajos en red, gestionar financiamientos conjuntos, lograr fortalecimiento en la formación de recursos, contribuir al diseño de estrategias, entre otras tantas posibilidades que pueden resultar del conocimiento mutuo y el trabajo compartido durante las jornadas. Como así también, dar de ese modo a conocer los avances de los estudios realizados.

Además de los docentes-investigadores participantes el día viernes se contará con la presencia de dos conferencistas, ambos investigadores externos, a las 9:30 disertará el Dr. Hubert Bernard Van Hoof, de la School of Hospitality Management Penn State University sobre el tema "La investigación a través de fronteras y culturas: Colaboración entre profesores y estudiantes de posgrado en Hospitalidad y Turismo".
Y a las 11:30 lo hará el Dr. Luis Beccaria, del Instituto de Ciencias, Universidad Nacional de General Sarmiento y ex director de Estadísticas de la CEPAL, sobre el tema: "América Latina y Argentina en los 2000s: Aspectos Laborales y Distributivos".

El encuentro es abierto a la comunidad y tendrá lugar en el aula Biblos B, en el segundo nivel esta unidad académica.
Para conocer el programa de las Jornadas, ingresar en eco.mdp.edu.ar