Jueves 28 de Marzo de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Miércoles, 09 Marzo 2016 10:24
Publicado el Miércoles, 09 Marzo 2016 10:10

Dos nuevos Centro de Extensión Universitaria en Balcarce y Santa Clara del Mar

La inciativa impulsada por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Mar del Plata desembarca en las ciudades de Balcarce y Santa Clara del Mar con charlas abiertas a la comunidad.

El próximo viernes 11 de marzo a las 18:00hs. en el Centro Cultural Santa Clara (Cardiff 575) se realizará la primera charla abierta dirigida a los vecinos de la zona, de cara a la inauguración del Centro Universitario Santa Clara del Mar.
Miestras tanto, el martes 15 a las 18:00hs., en las instalaciones de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Av. Favaloro 758), de la ciudad de Balcarce, será la segunda charla abierta previa a la apertura del Centro Universitario Balcarce.
Ambas instancias buscan generar nuevos espacios de encuentro entre la Universidad y la comunidad, y por ello se promueve la participación de directivos de establecimientos educativos, referentes de sociedades de fomento, clubes barriales, colegios profesionales, cooperativas y centros culturales, junto con docentes, graduados y estudiantes universitarios de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Promoviendo, a través de estos encuentros, un diálogo entre los representantes de las Organizaciones y docentes de la Universidad, favoreciendo al consenso de las problemáticas presentes en la zona de influencia y de las actividades a desarrollar de forma conjunta.

Desde el año 2013, a instancias del rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Lic. Francisco Morea, la Secretaría de Extensión Universitaria impulsa los Centros de Extensión Universitaria radicados en diferentes barrios de la ciudad de Mar del Plata y Batán, ampliandose a partir del 2016 a los municipios de Mar Chiquita y Balcarce.
En esta oportunidad, en convenio con autoridades de ambas municipalidades, se buscará articular estrategias de inserción a través de la promoción, por medio de los CREAPs, de las carreras que brinda la Universidad, estableciendo lineas de trabajo en materia de acompañamiento a emprendedores y desarrollando proyectos de extensión pensados y diagramados a partir de demandas concretas surgidas a partir de problemáticas planteadas por la comunidad.