Martes 23 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Martes, 23 Octubre 2018 11:54
Publicado el Miércoles, 17 Octubre 2018 09:24

Doctorado Honoris Causa/ Distinción para Dora Barrancos

La Universidad Nacional de Mar del Plata otorgó el Doctorado Honoris Causa, máxima distinción de la institución, a la Doctora Dora Barrancos.

La ceremonia se desarrolló el lunes 22 de octubre en el Aula Oddone de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de Funes 3350. Luego del acto de entrega, Barrancos brindó la conferencia sobre “Universidad, conocimiento y derechos”. Ambas actividades son abiertas al público.

La actividad fue promovida por la Facultad de Humanidades y Grupo de Estudios sobre Familia, Género y Subjetividades (CESP-UNMdP).

Dora Barrancos es Socióloga, Magíster en Educación (Universidad Federal de Minas Gerais, 1985) y Doctora en Historia (Universidad Estatal de Campinas, 1993). Es Investigadora Principal del CONICET, siendo integrante del Directorio de dicha institución desde mayo de 2010 como representante del área de las Ciencias Sociales y Humanas.
Fue Directora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género de la UBA. Dirigió la Maestría y el Doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades de la UNQ y la Maestría en Ciencias Sociales de la UNLPam. Posee una acreditada carrera docente y de investigación, siendo una figura clave en el campo de la historia de las mujeres y los sectores populares, los movimientos sociales y el feminismo.
Es autora de más de un centenar de artículos científicos publicados en prestigiosas revistas nacionales e internacionales, así como de numerosos libros. Fue legisladora en la ciudad de Buenos Aires, es integrante de la Comisión Provincial por la Memoria. Formó parte de discusiones de leyes importantes en materia de derechos de las mujeres y de la diversidad sexual, como las leyes de Identidad de Género, Matrimonio Igualitario, Trata de Personas, y Violencia de Género.