Viernes 19 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Viernes, 12 Julio 2019 09:54
Publicado el Jueves, 11 Julio 2019 13:03

Doctor Honoris Causa/ Dr. Gabriel Adrián Rabinovich

En el marco del evento Universidad y Comunidad. Encuentro en el MAR, se ortorgó el reconocimiento de “Doctor Honoris Causa” al Dr. Gabriel Rabinovich por su invalorable trabajo de investigación sobre la inmunoterapia en el cáncer.

El acto de entrega se realizó este jueves durante la Conferencia que brindó el Dr. Rabinovich en Museo Mar ante un colmado auditorium. "Sin investigación básica, hoy no podríamos tener los avances que tenemos para los pacientes con patologías. Investigar le sirve a la gente para vivir mejor. Sin ciencia no hay futuro" manifestó Gabriel Rabinovich al recibir la distinción.

Grabriel Adrián Rabinovich es un bioquímico y doctor en ciencias químicas argentino, especializado en el estudio de mecanismos de escape tumoral y de regulación de la respuesta inflamatoria.​ Es investigador superior del CONICET y vicedirector del emblemático Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME), fundado por Bernardo Houssay en 1944. Sus investigaciones han sido una pieza fundamental para revolucionar los tratamientos contra el cáncer.

Las actividades del evento Universidad y Comunidad. Encuentro en el MAR son abiertas a la comunidad.