Sábado 20 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Martes, 18 Abril 2017 11:17
Publicado el Jueves, 02 Marzo 2017 11:29

[Docentes] Formación y capacitación gratuita

En el marco del Acuerdo Paritario entre la UNMdP y la Agremiación Docente Universitaria Marplatense, se dictará tres nuevos cursos gratuitos de formación y capacitación docente:

"Análisis social del mercado para el desarrollo de estrategias innovadoras de producción, comunicación y comercialización."
Las marcas líderes en el mercado global son aquellas que innovan todo el tiempo en sus estrategias de producción, comunicación y comercialización. Para ello manejan información confiable sobre los futuros cambios en los comportamientos de los consumidores como así también se anticipan a la evolución de variables culturales, sociales y simbólicas. Pero van más allá, incorporan a sus organizaciones la filosofía de la innovación a partir de un ejercicio permanente de observar el entorno, extraer información útil y aplicarla creativamente para desarrollar múltiples estrategias. Se anticipan al deseo de los consumidores para garantizar el éxito de las acciones. Eso se llama innovación rentable.
Docentes responsables: Mg. Lic. Laureano Mon; Mg. DI Mariela Claudia Favero y Es. DI Beatriz Sonia Martinez.
Cupo: 25 participantes / UVACs: 1,5
Horario: 20, 21 y 22 de abril y 12 de mayo de 9 a 13 hs. y de 15 a 19 hs.
Lugar: Aula 2 de Capacitación de adum (Guido 3248)
Comienza: Jueves 20 de abril de 2017

"Introducción al desarrollo sustentable."
La intención del curso es introducir el concepto de desarrollo sustentable. Se revisarán los distintos enfoques teóricos del mismo y los problemas ambientales y sociales que intenta resolver. Se discutirán algunas propuestas de solución, enfocándose en entender el contexto en el cual cada propuesta se aplica para así poder estimar su impacto potencial.
Las ideas centrales del curso son las siguientes:
  • El desarrollo sostenible surge como resultado de identificar el impacto de la actividad humana en el planeta Tierra.
  • Si bien existen múltiples propuestas de solución para aspectos específicos, todavía queda mucho por hacer para que la humanidad vaya por un sendero de desarrollo sostenible.
  • El desarrollo sostenible debe abordarse de manera multidisciplinaria y los futuros profesionales deben estar capacitados para hacerlo.
  • El curso intentará motivar a los asistentes para que continúen trabajando en la concientización, investigación y el trabajo profesional en el tema.
Docente responsable: Ing. Mg. Vera Mignaqui
Cupo: 20 participantes / UVACs: 2,5
Horario: 28 de abril, 12, 15, 26 y 29 de mayo, 9, 12 y 30 de junio.
Lunes y viernes de 9 a 12 y de 13 a 16 hs.
Lugar: Aula 2 de Capacitación de adum (Guido 3248)
Comienza: viernes 28 de abril de 2017.

"Patrimonio e interdisciplina. Una propuesta a las problemáticas actuales."
El curso se propone los siguientes objetivos:
  • Aportar a los interesados la apertura de nuevas perspectivas útiles para analizar y resolver los problemas que afectan al patrimonio urbano, arquitectónico, artístico y cultural de la región.
  • Actualizar sobre la cuestión en torno al patrimonio cultural.
  • Presentar los problemas y desafíos teóricos y metodológicos que plantea la preservación y puesta en valor del patrimonio.
  • Reflexionar sobre las implicancias legales y éticas del desempeño profesional en cuestiones vinculadas con la preservación de patrimonio.
  • Analizar las diferentes miradas disciplinares sobre el patrimonio y debatir sobre la importancia de su interacción e intercambio.
Docentes responsables: Mg. María Luz Endere, Esp. Alejandro Novacovsky, Arq. Manuel Torres Cano, Mg. Felicidad Paris Benito
Cupo: 25 participantes / UVACs: 2,5
Horario: 5, 6, 19 y 20 de mayo y 2 y 3 de junio. Viernes de 9 a 13 hs. y de 15 a 19 hs. y sábados de 9 a 13 hs.
Lugar: Aula 1 de Capacitación de adum (Guido 3248) Comienza: Viernes 5 de mayo de 2017.

INSCRIPCIONES/ En sedes de A.D.U.M.
Facultad de Cs. Económicas/ todos los días de 10:00 a 13:00 y de 13:30 a 16:30 hs.
Facultad de Cs. Agrarias/ Martes y Jueves de 13 a 16 hs.
Colegio Illia/ Viernes de 13:30 a 14:30 hs
Facultad de Derecho/ Martes de 13 a 17 hs y Viernes de 15 a 17 hs.
Facultad de Ingeniería/ Lunes de 12:30 a 17 hs, Miércoles de 12:30 a 16 hs y Jueves de 12:30 a 16 hs.
Anexo Facultad de Ingeniería/ Miércoles y jueves de 10 a 12 hs.