Viernes 19 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Jueves, 15 Marzo 2018 11:27
Publicado el Jueves, 15 Marzo 2018 11:21

[Debate]Encuentros para la Reforma Política

Tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata el ciclo de debate "Encuentros para la Reforma Política". El mismo se realizará en la citada unidad académica este viernes 16 de marzo a partir de las 9.30hs.

La Cámara de Diputados y la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires organizan esta actividad a fin de reflexionar sobre algunos tópicos que conlleva la reforma política en nuestra provincia, tales como el sistema electoral, la ley de paridad y el financiamiento de los partidos políticos y campañas electorales.

La apertura será a las 10,00 horas y estará a cargo de Manuel Mosca, Pte Cámara Diputados de la Provincia de Buenos Aires; Guido Lorenzino, Defensor de la Provincia de Buenos Aires y Alfredo Lazzeretti, Rector Universidad Nacional de Mar del Plata.

Los temas a tratar y debatir son los que a continuación se detallan:

10.30 a 11.45 hs // ¿Cuáles son los avances y logros de los nuevos sistemas de votación implementados??

Participantes: María Victoria Fernández, Directora de Asuntos Electorales, Gobierno de la Provincia de Neuquén. María José Páez Molina, Secretaria Juzgado Electoral Pcia de Córdoba. Sebastián López Calendino, Observatorio Electoral UNLP. Mauro Solano, Governeo. Juan Manuel Cheppi Diputado Provincial. Moderador: Diputada Provincial Alejandra Martínez

12 a 13.30 hs. // Estado de situación de la Ley de Paridad en la Provincia de Buenos Aires

Participantes: Dip. Liliana Denot. Concejal Vilma Baragiola. Lucia Blotta. Carlos Safadi Márquez, Relator Derecho Electoral Suprema Corte de Justicia Pcia de Buenos Aires. Moderador: Maximiliano Abad.

14.30 a 15.30 hs. // La integridad del sistema político. Financiamiento de partidos políticos y campañas electorales.

Participantes: CIPPEC. Jorge Landau Diputado Provincial. Guillermo Castello. Silvia Lospenatto. Alejandro Tullio. Esteban Di Sibio. Moderador: Manuel Terrádez.

Inscripción: https://goo.gl/forms/IbqCcpXcfEAl87o13