Viernes 29 de Marzo de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Viernes, 08 Abril 2016 11:10
Publicado el Jueves, 31 Marzo 2016 16:18

Cruce por la Identidad

El Consejo Académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales entregó un reconocimiento, a dos de los cuatro nadadores que participaron de la travesía denominada Cruce por la Identidad en las Islas Malvinas. Diego Picardo es personal universitario de esta unidad académica y Adrián Echavarría es estudiante de la Facultad y se desempeñó como consejero académico. Ambos formaron parte del equipo que realizó esta misión deportiva con el propósito de crear conciencia sobre la importancia de identificar las tumbas de los 123 soldados argentinos que ofrendaron su vida en la Guerra del Atlántico Sur en 1982 y que, desde hace 34 años, están enterrados como NN en el cementerio de Darwin.

Durante su estadía visitaron el cementerio, homenajeando a los caídos en la Guerra del Atlántico Sur depositando un rosario en cada una de las cruces. Por la tarde realizaron un reconocimiento de las frías aguas en playa Azul, San Carlos donde los nadadores y los entrenadores se probaron los trajes y entrenaron durante 40 minutos. Finalmente, cruzaron el Estrecho de San Carlos uniendo las Islas Malvinas a nado. La sesión del Consejo Académico se desarrollo el miércoles 30 de abril y estuvo presidida por la Decana de la Facultad, Esp. Mónica Biasone, y la Vicedecana, Dra. Miriam Berges.