Jueves 18 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 04.18.24
Última actualización en Martes, 14 Abril 2020 20:35
Publicado el Martes, 14 Abril 2020 16:38

COVID-19/ Participación en los Comités de Emergencia Barriales, campaña de vacunación y mucho más

Durante este período de aislamiento social, desde la Facultad de Cs. de la Salud y Trabajo Social, se desarrolla una gran tarea que busca vincular las propuestas propias de la Secretaría de Extensión en articulación con los CEUS. Además desde la carrera de Enfermería se acompaña a la comunidad con la campaña de vacunación y dispositivos de acompañamiento/ asesoramiento en políticas sociales y supervisión por parte de Trabajadores y Trabajadoras Sociales. Y al mismo tiempo se creó una plataforma virtual que cuenta con muchísima información.

En el contexto de la crisis social y alimentaria que provoca el aislamiento social obligatorio, y en virtud de las cuatro alertas identificadas por los Comités Barriales de Emergencia, entendiendo que esta Facultad cuenta con programas institucionales específicos que abordan dichas alertas, se ofrece desde la Secretaría de Extensión tres espacios para colaborar en la vinculación de los vecinos y vecinas con la política pública. El espacio de acompañamiento frente a las violencias por motivos de género, el espacio de acompañamiento frente a violencia institucional, y espacio de acompañamiento de personas adultas mayores.

Por otro lado, a principio del mes de abril se dio inicio a la campaña de vacunación antigripal a los afiliados de SUMA de más de 65 años. Y acompañaron al equipo de la Farmacia de SUMA, un grupo de docentes de la Carrera de Licenciatura en Enfermería. Se trata de un servicio de vacunación en los domicilios de los afiliados, propuesta de la que participaron también graduados y graduadas, y estudiantes de la carrera. La actividad extracurricular, es un aporte de la Facultad frente a la Pandemia del Covid19, momento en el que la vacunación antigripal se vuelve una acción de suma importancia.

Toda la labor de la Facultad se encuentra a disposición en la Plataforma Virtual #ConstruyendoLoComún, donde se puede acceder a recursos para acompañar los cuidados de niños y niñas, y de personas mayores. En el espacio está también disponible la información sobre proyectos de la economía popular que se ecuentran activos en este contexto.