Jueves 28 de Marzo de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Miércoles, 06 Mayo 2020 20:36
Publicado el Miércoles, 06 Mayo 2020 18:28

COVID19/ Ideas-Proyectos Innovación Popular

La Subsecretaría de Transferencia y Vinculación Tecnológica de la UNMDP, a través del Programa de Innovación y Producción Popular (PIPP), abre la Convocatoria a Ideas-Proyectos de Innovación Popular a partir de la emergencia por la pandemia del COVID-19.

Como punto de partida para la Convocatoria se toma el relevamiento realizado a referentes comunitarios sobre la situación de los barrios en condiciones socio-económicas más vulnerablesse desarrollado desde la carrera de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata, y que forma parte del informe realizado por la Comisión de Ciencias Sociales de la Unidad COVID-19 (MinCyT, CONICET, Agencia), bajo coordinación del sociólogo Dr. Gabriel Kessler.

La Convocatoria busca Ideas-Proyectos que puedan aportar a la generación de Proyectos de Innovación Popular interdisciplinarios, de un año de duración, en las siguientes áreas prioritarias, no excluyentes:

1. Alimentos
2. Energías renovables populares
3. Tratamientos de residuos domiciliarios
4. Tratamiento sanitario 5. Crecimiento y desarrollo infantil
6. Cuidado de adultos mayores
7. Organización y gestión popular
8. Estrategias y tecnologías de comunicación en contextos populares de cuarentena barriales/comunitarias

El llamado está abierto a investigadores e investigadoras, extensionistas, docentes, estudiantes, graduados y graduadas, becarios y becarias, y al personal universitario.

Conocé todos los detalles de la Convocatoria desde aquí.