Jueves 28 de Marzo de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 03.28.24 
Última actualización en Miércoles, 01 Marzo 2017 10:03
Publicado el Viernes, 24 Febrero 2017 09:52

[Convocatoria] Incentivo para proyectos culturales


Está abierta la convocatoria para la línea Movilidad del Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo; tenés tiempo del 20 de Febrero de 2017 al 22 de Marzo de 2017



¿Qué es?

El Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo es un programa que otorga ayudas e incentivos económicos a proyectos de artistas, productores, gestores y emprendedores de todo el país. Esta convocatoria se inscribe bajo la línea Movilidad, cuyo objetivo es favorecer la circulación de emprendedores en ferias, mercados, festivales, exposiciones y giras artísticas tanto dentro como fuera del país.



¿Quiénes pueden participar?


Productores, artistas, gestores, emprendedores, representantes de empresas e instituciones, con o sin fines de lucro, de todas las regiones y provincias del país, vinculados a los siguientes sectores de las industrias creativas: Audiovisual, Música, Artes visuales y escénicas, Editorial, Videojuegos y Diseño. Sólo podrán presentarse personas físicas, mayores de 18 años, argentinos y extranjeros con residencia certificada.



¿Qué cubre la convocatoria?


Las postulaciones seleccionadas serán apoyadas mediante la emisión de pasajes a favor de los beneficiarios.



¿Cómo se eligen los beneficiarios?


La selección de los ganadores estará a cargo de un jurado conformado por un funcionario del Ministerio de Cultura de la Nación, con rango no inferior a Director Nacional y dos expertos de probada experiencia y amplia trayectoria en el ámbito de las industrias creativas, y activa participación en entidades o instituciones vinculadas a la temática.



¿Cómo hago para participar?


Las solicitudes podrán iniciarse en el sitio web del Fondo. Ante cualquier duda, podés comunicarte al (011) 3754-0554.



¿Hasta cuándo tengo tiempo para inscribirme?


Podés hacerlo hasta el 22 de marzo de 2017.


¿Cuándo se realizarán lo viajes?


Los seleccionados del primer llamado viajarán entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2017.


Mas información en el sitio oficial http://fondo.cultura.gob.ar