Jueves 28 de Marzo de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Viernes, 22 Diciembre 2017 10:32
Publicado el Viernes, 22 Diciembre 2017 10:24

[Convocatoria] #EstaciónCiencia / Feria Itinerante del Conocimiento

Se encuentra abierta la convocatoria para participar durante el receso de verano como guías en “Estación Ciencia”, espacio de difusión del conocimiento promovido por la Subsecretaría de Gestión y Difusión del Conocimiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires.

Los interesados deben tener predisposición al trabajo en equipo y manifestar interés en la temática, así como participar de una capacitación previa al inicio de la propuesta.

Las Estaciones Ciencia son espacios destinados en especial a las familias y los niños. Propone experiencias y actividades interactivas que acercan distintas disciplinas de la ciencia y del conocimiento de manera divertida. Se realiza a partir del trabajo colectivo con el Municipio y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires. Además convoca a universidades, museos, centros de formación profesional y clubes de ciencia. Incluye también las ediciones Estación Salamone y Estación Juego. Se trata de una Feria Itinerante del Conocimiento, un espacio que pone a disposición de los visitantes experiencias y actividades interactivas que acercan distintas disciplinas de la ciencia, la tecnología y la innovación de manera entretenida, ofreciendo de manera libre y gratuita demostraciones de drones, robots, impresoras 3D, exposiciones paleontológicas, juegos de ingenio y talleres de serigrafía, física, química y matemática, entre otras actividades.

Cronograma/

3 al 7 de enero en Necochea
7 al 21 de enero en Mar de Ajó
2 al 5 de febrero en Mar Chiquita

Requisitos excluyentes/

- Ser estudiante o reciente graduado (de no más de 5 años desde la expedición del título) de la todas las Unidades Académicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
- Disponibilidad horaria durante los meses de enero o febrero.
-Contar con predisposición al trabajo en equipo y manifestar interés en la temática.
- Residir o contar con movilidad para trasladarse a las ciudades de Necochea, Santa Clara del Mar y Mar de Ajo.

Plan de Trabajo/

- Colaborar en el armado y desarme de la Estación (Stand y Muestras).
- Participación en capacitación brindada por la Subsecretaría de Gestión y Difusión del Conocimiento.
- Atención de consultas de visitantes.
- Realizar tareas de acompañamiento en las actividades de la muestra.

Se contempla el pago de estipendios y viáticos una vez culminado el operativo Estación Ciencia. Los interesados deben enviar Curriculum Vitae, con datos de contacto, hasta el 28 de diciembre para postularse, al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.