Jueves 18 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Lunes, 27 Mayo 2019 09:19
Publicado el Lunes, 27 Mayo 2019 09:07

Convenio UNMDP - CAPRICA

Se firmó un Convenio entre la Universidad Nacional de Mar del Plata y CAPRICA, la Cámara Argentina de Productores y Realizadores Independientes de Contenidos Audiovisuales. El acuerdo fue rubricado por el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, CPN Alfredo Lazzeretti, y el presidente de CAPRICA y productor de Rompiendo Redes, Juan Carlos Blanco.

La iniciativa es sumamente significativa para la Universidad, teniendo en cuenta la respuesta que obtuvo, en cuanto a matrícula estudiantil, la oferta académica que se ha incorporado en el área de la comunicación, como son la Tecnicatura en Comunicación Audiovisual que se dicta en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño,  y la Tecnicatura en Periodismo Digital que se dicta en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

Este convenio es el inicio de una relación entre las entidades con el fin de potenciarlas, tanto en lo académico como en sus acciones y en actividad que comprende al sector del trabajo de la producción audiovisual en todos sus aspectos. Se trata del primer paso de futuros proyectos que apuntan a potenciar el sector audiovisual de la ciudad y la zona.

Estuvieron presentes en el acto el Secretario de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad, Mg. Alberto Rodríguez, el responsable de la Secretaría de Vinculación de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, CPN Fernando Graña. Y por parte de CAPRICA asistieron el prosecretario y productor de Básquet Visión Rubén Muñoz, el tesorero y realizador Jorge Topalian y la Secretaria de la entidad, Lic. Fernanda Zubeldia Bund.

*Foto/ gentileza de 0223