Miércoles 24 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Jueves, 27 Abril 2017 12:19
Publicado el Jueves, 27 Abril 2017 11:59

[Convenio] Universidad Andina Simón Bolivar

El Rector de nuestra Universidad, Lic. Francisco Morea, y el rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador Dr. Jaime Breilh, suscribieron un convenio de colaboración entre ambas organizaciones de educación superior con el objeto de participar en labores de investigación y docencia, y en especial promover la realización de actividades que tengan incidencia directa en el campo de conocimiento que desarrollan.

Ambas Universidades establecerán las bases de una mutua cooperación para la implementación de acciones tendientes a desarrollar proyectos de carácter académico, de investigación, científico y cultural que tengan incidencia directa en el campo del conocimiento.

Los distintos ámbitos de cooperación, así como los términos, condiciones y procedimientos de ejecución de cada uno de los proyectos que se implementen, serán fijados mediante acuerdos específicos entre las partes, para lo cual el Rectorado delega atribuciones en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Facultad de Ciencias Agrarias; Facultad de Ciencias de la Salud; Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; Facultad de Derecho, Facultad de Humanidades; Facultad de Ingeniería; Facultad de Psicología; y Escuela Superior de Medicina.

La Universidad Andina Simón Bolívar, es un Organismo Internacional de Derecho Público, creado por el Parlamento Andino, que pertenece al Sistema Andino de Integración, con sede en Quito (Ecuador), cuyo objetivo es coadyuvar al proceso de integración andina desde la perspectiva académica y cultural; contribuir a la capacitación científica, técnica y profesional de recursos humanos en los países andinos; fomentar y difundir los valores culturales que expresen los ideales y las tradiciones nacionales y andinas de los pueblos de la subregión; y, prestar servicios a las universidades, gobiernos, unidades productivas y comunidad andina en general, a través de la transferencia de conocimientos científicos, tecnológicos y culturales.

Para conocer más detalles sobre dicha Universidad pueden ingresar aquí.