Jueves 28 de Marzo de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 03.28.24 
Última actualización en Martes, 30 Octubre 2018 11:40
Publicado el Martes, 30 Octubre 2018 09:07

Conicet + UNMDP /Diálogos sobre Energías Renovables


El martes 6 de noviembre a las 14 horas se realizará la charla “Diálogos sobre Energías Renovables”, un encuentro para debatir sobre la importancia de este tipo de energías y para visibilizar el trabajo que se está desarrollando en Mar del Plata con respecto a la temática.

En esta oportunidad, la mesa científica estará conformada por cinco panelistas moderados por Martin Kobse. Uno de ellos será Roberto Williams, investigador superior del CONICET Mar del Plata y miembro del Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales (INTEMA, CONICET – UNMDP), especialista en materiales plásticos (polímeros) y sus aplicaciones avanzadas y tecnología aplicada. Williams además, es el Presidente de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (ANCEFN).

También, conformarán el panel Marcela Vázquez, investigadora principal del INTEMA, quién se encuentra trabajando, actualmente, en el desarrollo de celdas fotovoltaicas para obtener electricidad a través de la energía solar, y Mercedes Echarte, investigadora adjunta del CONICET Mar del Plata, referente en temática de Biogás mediante desechos agropecuarios para el desarrollo de energía rural sustentable.

Junto a ellos, estarán en el panel Gustavo Uicich, ingeniero del Laboratorio de Instrumentación y Control de la Facultad de Ingeniería de la UNMDP y del CONICET y, Alejandro Gesino, asesor para América Latina del Instituto Fraunhofer IEE (Instituto Fraunhofer de Economía de la Energía y Tecnología de Sistemas de Energía).

Al igual que en los encuentros anteriores, las panelistas responderán a las preguntas enviadas por la comunidad a través de las redes sociales del CONICET Mar del Plata y de la UNMDP, sumadas a las que realice el público el día del evento. Una vez finalizada la actividad, los miembros del panel abrirán un espacio de diálogo en “Beautiful Bistro”, ubicado en el Primer Piso del Shopping Los Gallegos.

La actividad es el último encuentro del Ciclo de Charlas “Diálogos sobre…”, una iniciativa del CONICET Mar del Plata y de la Universidad Nacional de Mar del Plata. El Ciclo de Charlas comenzó en el mes de agosto, con un encuentro mensual hasta noviembre con las temáticas de Agroquímicos, Cambio Climático y Discriminación e Inclusión Social, respectivamente.

El encuentro es con entrada libre y gratuita, con cupos limitados a la sala y con una duración máxima de 90 minutos. Para mayor información: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.