Martes 23 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Miércoles, 21 Junio 2017 12:13
Publicado el Miércoles, 21 Junio 2017 12:09

[Conferencia] Universidad y Dictadura

Organizada por el Departamento de Historia de la Facultad de Humanidades de la Universidad, se realizará el viernes 23 de junio a las 18hs. una conferencia a cargo de la Dra. Laura Graciela Rodríguez (CONICET/IdIHCS/UNLP) sobre el tema "Universidad y Dictadura".

La misma se encuadra dentro de la Catedra Historia Social Argentina, Seminario de Extensión "Pensar la Reforma Universitaria".

Laura Graciela Rodríguez es profesora e investigadora de carrera del CONICET con sede en el Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS) de la Universidad Nacional de La Plata. Ha participado en el país y en el exterior en reuniones y eventos científicos, organizó y coordinó eventos en el país y en el exterior, y publicó más de 40 artículos con referato. También a participado como invitada especial en paneles, congresos, workshop y jornadas nacionales y extranjeras y estadías de investigación en Europa. Es autora de los libros: Católicos, nacionalistas y políticas educativas en la última dictadura (1976-1983 / Rosario: Prohistoria, 2011); Civiles y militares en la última dictadura. Funcionarios y políticas educativas en la provincia de Buenos Aires (1976-1983 / Rosario: Prohistoria, 2012); y Universidad, peronismo y dictadura (1973-1983 / Buenos Aires: Prometeo, 2015).

La actividad tendrá lugar en el Aula 45 de la Facultad de Humanidades ubicada en el Complejo Universitario Manuel Belgrano de Peña y Funes.