Jueves 25 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Miércoles, 08 Marzo 2017 15:12
Publicado el Miércoles, 08 Marzo 2017 15:00

[Comunicado Rectorado] Medida de fuerza de trabajadores universitarios

A los miembros de la Comunidad Universitaria:

Se informa que en el día de la fecha el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la Conciliación Obligatoria y ordenó el cese de toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuviesen pensado implementar, debiendo prestar servicios de manera normal y habitual (art. 2º y 3º Disposi-ción DR Nº 2 MTEySS).
En el marco de la asamblea convocada por la Asociación del Personal Universitario de la UNMDP de fecha 7 de Marzo de 2017 el personal dispuso realizar paro de actividades por tiempo inde-terminado fundado en la decisión de la Gestión de incorporar personal de forma extraordinaria y transitoria.
Esta Resolución de la Secretaria de Asuntos Laborales Universitarios está fundada en urgentes necesidades de servicio, (limpieza de las unidades académicas y reemplazo de personal de servicio que han aprobado el procedimiento de cambio de agrupamiento) y fue dictada para atender las obvias necesidades temporales de inicio del ciclo académico universitario.
Además, habiéndose agotado el listado de postulantes de Servicios Generales y en el marco del nuevo concurso de este agrupamiento (con fechas de inscripción a la comunidad marplatense del 17 al 27 de marzo de 2017), se consideró como solución genuina, la generación de empleo temporal a personas incluidas en el listado de la Oficina de Empleo Municipal de General Pueyrredón especializa-do en el rubro.
Es por ello, que no compartimos las razones esgrimidas por el sector para sustentar sus recla-mos. Sin perjuicio de ello, la disposición ministerial abre un camino de dialogo que utilizaremos para contribuir a la solución definitiva del conflicto, y contrarrestar los efectos de posibles afectaciones a los intereses de la totalidad de la Comunidad Universitaria.

Mar del Plata, 8 de Marzo de 2017

OSVALDO DARIO DE FELIPE