Jueves 25 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 04.25.24
Última actualización en Martes, 05 Julio 2016 18:43
Publicado el Martes, 05 Julio 2016 18:39

[Comunicado] Demora en cobro de haberes

A continuación se transmite el comunicado de la Secretaría de Administración Financiera de nuestra Universidad.

Al Personal de la Universidad:

Con motivo de las reiteradas consultas del personal que no percibe sus haberes por el Banco Galicia, resulta oportuno realizar las siguientes aclaraciones al respecto.

Desde hace varios años, la Universidad Nacional de Mar del Plata licita públicamente el "servicio de pago de remuneraciones". En su momento el servicio fue provisto por el Banco Francés y posteriormente por el Banco Patagonia. En la actualidad el mismo es prestado por el Banco Galicia.
Entre sus obligaciones contractuales, se encuentra la de adelantar los haberes del personal que opera con dicho banco al primer día hábil de cada mes, sin perjuicio de la fecha en que el Ministerio de Educación y Deportes realice la efectiva transferencia de los fondos para atender tal erogación. En tal sentido, ha cumplido sistemáticamente con dicha obligación, e incluso, por cortesía a esta Universidad, adelanta también los fondos de los agentes que no perciben los haberes en el mencionado banco, por demasía de sus obligaciones contractuales.
Los fondos que transfiere el Banco Galicia al resto de las instituciones bancarias se realiza por medio de la Cámara Electrónica de Compensación de Medios de Pago Minorista de la República Argentina(COELSA), quienes procesan la totalidad de las transacciones que se cursan a través del Sistema Nacional de Pagos y realizan la liquidación de los saldos entre bancos.
La liquidación de haberes del mes de junio, fue realizada y presentada en tiempo y forma por las áreas competentes, siendo prueba suficiente de ello que los haberes del personal que opera con el Banco Galicia han sido acreditados con fecha 1º de julio. Por tal motivo, entiende esta Secretaría de Administración Financiera, que las demoras de la mencionada Cámara en liquidar tales operaciones no resultan imputables ni al Banco Galicia, ni al resto de los Bancos con los que opera el personal.
Por lo tanto, resulta necesario recalcar que la Universidad ha dado cumplimiento a sus obligaciones en legal tiempo y forma, toda vez que instruyó a su agente pagador oficial, Banco Galicia, liquide los haberes con fecha 1º de julio, es decir dentro del plazo legal de cinco días hábiles, el cual incluso no se encuentra vencido a la fecha de la presente comunicación.
Finalmente, los restantes bancos pagadores, por los cuales ha optado el personal de esta Universidad, han comunicado que pondrán al cobro los haberes del mes de junio en el día de mañana, miércoles 6 de julio.

Cordialmente.
SECRETARIA DE ADMINISTRACION FINANCIERA