Viernes 26 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 04.26.24 
Última actualización en Lunes, 06 Junio 2016 12:44
Publicado el Lunes, 05 Octubre 2015 12:16

Compromiso Social Universitario


El Programa Universitario de Prácticas Socio Comunitarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata junto a la Secretaría de Políticas Universitarias y CONADU tiene el agrado de invitarlo a participar de las IV Jornadas Nacionales de Compromiso Social Universitario y V Jornadas de Compromiso Social Universitario “Mariano Salgado”, Prácticas Comunitarias y aprendizaje en contexto: aportes para la curricularización de la Extensión” que se realizarán para reflexionar sobre diferentes temas que se encuentran en debate en la relación Universidad-Comunidad. Así como para continuar poniendo en discusión la necesaria formación de estudiantes comprometidos con las problemáticas sociales de la comunidad. 

La quinta edición se llevara adelante el Jueves 8y Viernes 9 de octubre, dando inicio a las 13 horas de Jueves en las instalaciones del Gremio Docente Universitario – ADUM Guido 3284 -. Contaremos con lapresencia de autoridades de la SPU, CONADU, FUA y el Rector de nuestra Universidad y a continuación se dará inicio a la Conferencia Central: “Nuevos Desafíos en la construcción de una universidad socialmente comprometida”. El mismo contará con la participación del Prof. Alberto Crosce Educador Popular,la Esp. Dora Pérez y el Presidente de la Federación Universitaria Marplatense, Evaristo Buccico. 

Al finalizar la jornada el día viernes 9 de octubre, a las 18.30hs, se realizará laEntrega de distinciones “Mariano Salgado” a las mejores Prácticas Socio Comunitarias tanto nacionales como locales, con la exposición de las  experiencias por estudiantes y organizaciones participantes. Contaremos con la presencia de especialistas en la temática, representantes de organizaciones a nivel local y nacional que articulan proyectos con universidades y las experiencias presentadas por estudiantes, docentes y personal no docente de universidades de todo el país. Para otras consultas e inscripción escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o ingresar a www.mdp.edu.ar para conocer más sobre el programa.

La actividad es libre y gratuita y se entregarán certificados de participación.