Jueves 28 de Marzo de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Jueves, 22 Noviembre 2018 13:36
Publicado el Jueves, 22 Noviembre 2018 11:48

Colección PASIONES de Eudem

El próximo lunes 26/11 a las 18hs. se llevará cabo la presentación del libro PASIONES; MARÍA CECILIA COLOMBANI en la Librería & Espacio Cultural EL BALCÓN de 3 de Febrero 2538.

Pasiones; María Cecilia Colombani
Autores/ Luis Porta y Zelmira Alvarez

"Enseñar es un modo de viajar por uno mismo y en dirección al otro. Fundamentalmente porque el otro tiene su bagaje de experiencias, sus conocimientos,tiene un modelo de instalación propio que frente a nuestro modelo de instalación como docentes se genera un encuentro,como se encuentran las coordenadas de un viaje. (...) El aula tiene su propia espesura que se pone a dialogar con lo que nosotros llevamos al viaje. Por lo tanto, acontece un encuentro. uno viaja para encontrar, viaja para encontrar ciudades, viaja para encontrar costumbres, viaja para encontrar prácticas sociales. Y eso es lo que uno encuentra en un aula. Uno encuentra personas, encuentra discursos, encuentra prácticas sociales, encuentra costumbres, encuentra paisaje, encuentra paisaje antropológico

La Colección Pasiones; está dirigida por Luis Porta y Cristina Martínez.

Pasiones; conjuga “urdimbre ética que conjuga intelecto y afectos” y pone, en el centro del escenario, la percepción, el amor, el deseo y las pasiones en las aulas universitarias a partir de las biografías de profesores que han sido designados como memorables por sus estudiantes. El relato que sigue, nos ubica en ese contexto: pensar la pasión e indagar en las vidas de los profesores y profesoras apasionados/as, provoca, orienta a la transformación, nos remite a la renuncia a su orugamiento y se metamorfosea en un proceso mucho más complejo que el del axolotl, en esta intencionalidad de llegar a ser hombre adulto, no sólo corporalmente, sino también intelectualmente, a través de lo que llamamos “enseñar”, llegar a ser un “ser adulto”.

Podés encontrar otros títulos de la Colección Pasiones; en la Librería & Espacio Cultural El Balcón:

- Pasiones; Roberto Kuri
- Pasiones; Cristina Piña