Jueves 25 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Martes, 02 Agosto 2016 12:30
Publicado el Viernes, 10 Junio 2016 10:09

[Cine gratuito] Videoteca universitaria

Por tercer año consecutivo la Videoteca Universitaria, dependiente de la Secretaría de Extensión de nuestra Universidad, organiza el Ciclo Documental Político. El mismo se desarrolla de mayo a noviembre, los días martes a partir de las 18.30 hs., en la Sala Nachman del Teatro Auditorium - Centro Provincial de las Artes, con entrada libre y gratuita. Reúne películas de distintas épocas del cine nacional que reflejan acontecimientos histórico/políticos desde el año 1900 hasta la fecha.

Junio ha sido el mes dedicado al Arte y la Comunicación con una grilla que ofreció propuestas imperdibles como "Arriba los que luchan, Jorge Masetti y la batalla en la comunicación", "S.C. Recortes de prensa", "Oscar" y "Civilización".

Luego de una pausa en el mes de julio, la Videoteca Universitaria retoma las actividades en el mes de agosto, dedicando la programación a "Literatura y Política" con títulos como "El retrato postergado", "Kartun (el año de Salomé)", "Ante la ley - El relato prohibido de Carlos Correas" y "327 cuadernos". El eje temático del mes de septiembre será "El Cine tras las rejas" con las películas "Unidad 25", "Dulce espera", "La cárcel del fin del mundo" y "Lunas cautivas: historias de poetas presas". Para el mes de octubre la agenda prevé la proyección de films sobre "La mujer y el terrorismo de Estado", en esa ocasión vamos a poder disfrutar de "Campo de Batalla. Cuerpo de Mujer", "La parte por el todo", "La flaca Alejandra" y "Los ojos de América".

Accedé a toda la programación desde acá.