Viernes 19 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Miércoles, 23 Mayo 2018 15:02
Publicado el Miércoles, 23 Mayo 2018 14:59

[CIN] Red Universitaria de Género

Se reunió por primera vez la Red Universitaria de Género del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). En la reunión estuvo presente una representante de la Secretaría de Bienestar de la Comunidad Universitaria por la UNMdP junto a otras veinticinco Universidades Nacionales que constituyeron la Red de Género denominada “RUGE” (Red Universitaria de Género).

Entre los objetivos de la RUGE se destacan como prioritarios el relevamiento de aquellas Universidades que cuentan con un Protocolo de Actuación para casos de violencia de género –como el de la UNMdP desde 2017-, así como el seguimiento de su aplicación que permitirá la elaboración de estadísticas e informes sobre distintas líneas de acción en materia de políticas institucionales de género.

Por otra parte, por consenso de todas las integrantes, la Red difundirá una declaración con un posicionamiento sobre la legalización del aborto en Argentina en consonancia con lo firmado por un gran número de Rectores/ras en ocasión del 79° Plenario del CIN llevado a cabo en Jujuy.