Viernes 26 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Miércoles, 12 Julio 2017 08:50
Publicado el Martes, 11 Julio 2017 15:40

[Charla] Identidades culturales y migraciones

En el marco de la Feria de las Colectividades se presentará la Charla "Identidades Culturales y Migraciones" a cargo del Defensor del Pueblo Dr. Fernando Rizzi y la Mag. Laura Romero. El objetivo de esta charla es fortalecer las identidades culturales latinoamericanas en el Partido de General Pueyrredón. A fin de llegar a toda la comunidad marplatense y batánense y que se (re)conozca la diversidad de culturas que caracterizan nuestro territorio como así también, dar a conocer a otras regiones la fuerte presencia latinoamericana en nuestro distrito.

Desde una forma clara y sencilla y con una visión integradora quedará planteada cómo la identidad cultural es una construcción social con rasgos significativos de las culturas, que referencia a un determinado grupo, sociedad, comunidad, etc. y que se encuentra en constante cambio.

El Dr. Rizzi con gran trayectoria en Migraciones y Estado  y la Mag. Romero que es Directora del Proyecto de Voluntariado Universitario "Latinoamérica somos todos" y docente de la Carrera de Gestión Cultural de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, coordinarán la actividad. De esta manera la Defensoría del Pueblo del Partido de General Pueyrredón, el Proyecto de Voluntariado "Latinoamérica somos todos" -con la participación de 10 alumnos universitarios y dos Instituciones Educativas Colegio ILLIA y CADS- abordaran la divulgación de las políticas públicas sobre migraciones y el Derecho a la Identidad cultural y la mirada de los estudiantes, con la idea que recuperen desde sus propias historias de vida aquellas expresiones culturales que los acompañan desde niños.

Además, la Asociación Civil IDENTIDADSUR – GESTIONANDO CULTURA- acompañará el desarrollo de la campaña de comunicación y difusión de la actividades.

La actividad es con entrada libre y gratuita y se llevará a cabo el próximo martes 18 de Julio a las 15 hs. en el Auditorio de la XXIII Feria de las Colectividades (Av. Luro y San Luis - Mar del Plata).

Charla Feria Identidades culturales