Jueves 28 de Marzo de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 03.28.24
Última actualización en Lunes, 17 Febrero 2020 11:41
Publicado el Lunes, 17 Febrero 2020 11:35

Charla gratuita sobre redes sociales

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales invita a la comunidad a participar de la charla gratuita “Redes sociales: ¿nos informamos o nos informan? Participación ciudadana y periodismo”, a cargo de la Dra María Eugenia Dicándilo.

Tendrá lugar el día martes 18 de febrero a las 8 horas, en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Funes 3250). La actividad se realiza en el marco del ingreso a la Tecnicatura Universitaria en Periodismo Digital que se dicta en dicha unidad académica.

“En estos últimos años las redes sociales han transformado en gran parte la forma en que nos comunicamos. Siempre conectados, generalmente desde nuestros teléfonos. Tenemos más información, de mayor calidad y cantidad. El mayor consumo se produce de lunes a viernes, mientras trabajamos, vemos la tele o hacemos compras”, expresó Dicándilo.

Además, añadió: “Hoy la utilización de las redes sociales y la producción de contenido por parte de los “prosumidores” han afectado la construcción de la agenda mediática como así también la política. No sólo marcando temas de interés sino también la forma de darles cobertura y construyendo un relato propio, muchas veces, antes que los medios de comunicación los incorporen en su agenda”.