Jueves 28 de Marzo de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Lunes, 17 Septiembre 2018 13:30
Publicado el Lunes, 17 Septiembre 2018 13:30

Capacitación / Taller "Sistema Informático de Planes de Estudio - SIPEs

Con la participación de más de 60 asistentes, entre ellos Secretarios Académicos de las Facultades, representantes de las Secretarías Académicas, personal de los Departamentos de Alumnos, como así también, personal de Secretaría Académica y de la Dirección de Títulos y Legalizaciones de Rectorado, se llevó a cabo el viernes 14 se septiembre, el taller dictado por la Dra. Beatriz Checchia, denominado “Sistema Informático de Planes de Estudio - SIPEs”, organizado en forma conjunta por la Secretaría Académica y la de Asuntos Laborales Universitarios, en el marco del Programa de Capacitación para el Personal No docente de la Universidad.

La apertura estuvo a cargo de la Subsecretaria de Evaluación y Seguimiento Acaddémico, Ing. Ana del Valle Sánchez y de la Coordinadora del Programa de Capacitación, la Mg. Claudia Durán, quien presentó a la disertante e hizo referencia a su extensa trayectoria y la importancia de contarla como docente del posgrado en Gestión Universitaria, que se dicta en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

El taller se desarrolló con el objetivo de brindar un espacio de formación e intercambio para el personal, en particular sobre los lineamientos que orientan la tramitación de los planes de estudio para obtener el reconocimiento oficial y la validez nacional. Como así también ahondar en en el manejo del sistema informático de planes de estudio (SIPEs), que contempla la tramitación de los mismos, evacuar dudas y dar diversidad de ejemplos al respecto.