Viernes 19 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Martes, 07 Junio 2016 10:21
Publicado el Lunes, 06 Junio 2016 09:26

UNMDP Campeones en Voley y Básquet

El sábado 4 de junio se desarrollaron en el Estadio Polideportivo "Islas Malvinas" las Finales de los 1º Juegos de Educación Superior en los que participaron más de 500 estudiantes. Se jugaron las definiciones en voley femenino, futsal masculino y femenino y básquet masculino.

Estas increíbles jornadas deportivas se desarrollaron los días 28 y 29 de mayo y 4 de junio en los gimnasios del Estadio Jose Maria Minella, el Polideportivo Municipal de Colinas de Peralta Ramos y en el Estadio Polideportivo "Islas Malvinas". Allí estuvo representada la Universidad Nacional de Mar del Plata, junto a la Tecnológica Nacional, Caece, Fasta, y los Institutos Superiores de Formación Docente 84, Pinos de Anchorena, Quilmes y Cads.

El equipo de la Universidad Nacional de Mar del Plata se quedó con el título de voley femenino en esta primera edición de los Juegos de Educación Superior. En el Estadio Polideportivo derrotó por 2 a 0 (25-13, 25-19) a Instituto Superior de Formación Docente 84. Las campeonas son Micaela Condina Otegui, Brenda Lauman, Julieta González, Bárbara Belén Berardo Pedemonte, Florencia Delfante, Ayelén Cabrera, Sofía Jasin, Ana Jazmín Amoretti, Daiana González, Sofía Comba, Carolina Monti y María del Pilar Pidre; junto a su Director técnico, Héctor "Cholo" Picón.

{gallery}JLococo/Voley{/gallery}

En tanto, el triunfo en el básquet masculino también fue para el representativo de la Universidad Nacional de Mar del Plata. En el mismo Estadio, el campeón derrotó a la Universidad Tecnológica Nacional con tanteador de 39 a 25. Jugaron por nuestra Universidad Bruno Antenucci, Lautaro Hernández, Juan Pablo Cipoletta, Juan Pablo Sanguinetti, Andrés Mateo, Ignacio Britos, Joaquín Ibañez, Santiago Cupeiro, Luciano Fernández Mantero, Julián Perot y César Canal; junto al DT Guillermo Juncos.

{gallery}JLococo/Basquet{/gallery}

El equipo del Instituto CADS ganó el torneo de futsal masculino, derrotó por penales 4-3 a la Universidad Tecnológica Nacional. En el partido igualaron 2-2. El equipo campeón está integrado por Nicolás Rostan, Juan Calderia, Santiago Aulisi, Roberto Beraiz, Braian Díaz, Martín Gonzalez, Laureano Gonzalez, Lucio Failla, Ariel Bosotina, y el DT Nicolás Pérez. Mientras que el Instituto Pinos de Anchorena resultó campeón del futsal femenino; derrotando por 3 a 1 a Instituto Superior Quilmes. El plantel campeón está conformado por Maite Anderson, Sofía Silva, Eugenia Bonfini, Maira Trevisioli, Andrea Barcala y Valentina Alvarez, junto al DT Damián Pons.

Desde el Departamento de Educación Fisica y Deportes, dependiente de la Secretaria de Bienestar de la Comunidad Universitaria, celebramos y fomentamos este tipo de actividades que reúne a centenares de deportistas de diferentes instituciones educativas de la ciudad, buscando fomentar la práctica y competencia deportiva como parte indispensable para lograr el marco de una política de deportes extensiva a la comunidad académica; y por ende, una Universidad más saludable.

{gallery}JLococo/Deportes{/gallery}