Martes 23 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 04.23.24 
Última actualización en Martes, 02 Junio 2020 15:50
Publicado el Martes, 02 Junio 2020 15:18

Campaña "Alimentando resistencia: mujeres protagonistas en la lucha contra el hambre y la pandemia"


La Cam­pa­ña "Ali­men­tan­do re­sis­ten­cia: mu­je­res pro­ta­go­nis­tas en la lu­cha con­tra el ham­bre y la pan­de­mia", rea­li­za­da des­de la UNMdP, re­co­pi­la tes­ti­mo­nios de mu­je­res que sos­tie­nen los co­me­do­res co­mu­ni­ta­rios en los ba­rrios po­pu­la­res de Mar del Pla­ta y Ba­tán, con el ob­je­ti­vo de vi­si­bi­li­zar las ta­reas que rea­li­zan y que no sue­len ser re­co­no­ci­das aún cuan­do re­sul­tan esen­cia­les para el con­tex­to ac­tual de ais­la­mien­to y el acon­te­cer co­ti­diano, ha­cien­do po­si­bles in­clu­so las de­más ac­ti­vi­da­des so­cia­les y eco­nó­mi­cas.

De la pro­pues­ta for­ma­ron par­te mu­je­res de la Co­rrien­te Cla­sis­ta y Com­ba­ti­va, el Mo­vi­mien­to Te­re­sa Ro­drí­guez, el Mo­vi­mien­to Ba­rrios de Pie, las Mu­je­res del Mo­vi­mien­to Evi­ta, el Mo­vi­mien­to de Tra­ba­ja­do­res Ex­clui­dos y el Mo­vi­mien­to Ba­rrial de la Cen­tral de Tra­ba­ja­dorxs de la Ar­gen­ti­na.

Te­nien­do en cuen­ta que las es­tra­te­gias de or­ga­ni­za­ción de las mu­je­res en los co­me­do­res po­pu­la­res son las que ga­ran­ti­zan el de­re­cho a la ali­men­ta­ción en los sec­to­res más hu­mil­des y que la ex­pe­rien­cia de or­ga­ni­za­ción po­pu­lar es fun­da­men­tal ante la cri­sis, es ne­ce­sa­rio afir­mar que el tra­ba­jo que ga­ran­ti­za los cui­da­dos debe ser re­mu­ne­ra­do. La po­lí­ti­ca pú­bli­ca debe ade­más ga­ran­ti­zar que los cui­da­dos se de­mo­cra­ti­cen y ase­gu­rar el de­re­cho a la ali­men­ta­ción sa­lu­da­ble para to­das, to­dos y to­des.

La pri­me­ra par­te de la cam­pa­ña, rea­li­za­da en con­jun­to por el Pro­gra­ma In­te­gral de Po­lí­ti­cas de Gé­ne­ro de la Se­cre­ta­ría de Bien­es­tar de la Co­mu­ni­dad Uni­ver­si­ta­ria, el Pro­gra­ma de Pro­mo­ción de la Sa­lud y So­be­ra­nía Ali­men­ta­ria de la Se­cre­ta­ría de Ex­ten­sión Uni­ver­si­ta­ria y la Se­cre­ta­ría de Ex­ten­sión de la Fa­cul­tad de Cien­cias de la Sa­lud y Tra­ba­jo So­cial de la UNMdP, ya pue­de ser vis­ta en You­Tu­be.

Para más in­for­ma­ción escribí a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.