Jueves 18 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 04.18.24 
Última actualización en Martes, 07 Junio 2016 14:01
Publicado el Martes, 07 Junio 2016 13:54

BASTA: Ensayos contra la violencia de género



La Universidad Nacional de Lanus (UNLa) presentará este jueves 9 de junio el Libro "BASTA: Ensayos contra la violencia de género", que compila los trabajos premiados y destacados del "Primer Concurso de ensayos contra la violencia de género", desarrollado por la UNLa.
 
{gallery}JLococo/Basta{/gallery}
 
El ganador del primer puesto resultó el marplatense Federico Polleri, por su trabajo "Mundo Porno: Erotismo colonizado, misogina y negocios". Polleri es periodista y trabaja en la Dirección de Contenidos Audiovisuales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, además de ser cronista y editor en la Revista Ajo.
 
El 2º Puesto fue para la magister cordobesa Natalia Raquel Gontero, autora de "Hablemos de amor: del femicidio a la prevención de la violencia de género", y el 3º Puesto para Lucila Rosario Lastrero, autora de "El horror interior: Delitos en las cárceles de Salta durante la dictadura militar", y profesora en Letras en la Universidad Nacional de Salta.
La convocatoria al "Concurso de Ensayos Contra la Violencia de Género" se realizó durante el año 2014, se recibieron un total de 64 ensayos de excelente calidad, los cuales fueron evaluados por un Jurado integrado por cinco personas de reconocida trayectoria: Cristina Álvarez Rodríguez, Karina Nazabal, María Sonderéguer, Violeta Correa y Silvia Chejter.
El resultado final de este concurso se conocerá este jueves con la presentación del libro y una charla abierta ofrecida a partir de las 18hs en el edificio José Hernández de la UNLa. Participarán los autores de los ensayos que forman parte de la publicación, así como las evaluadoras que conformaron el Jurado del Concurso, junto a autoridades de la Universidad.
 
Ensayos que participan de la publicación
 
Premiados:
Segundo premio: Hablemos de amor, de Natalia Gontero
Tercer premio: Horror interior, de Lucia Lastero
Primera mención: Cuerpos que hablan, de Rosa Martelloti
Segunda mención: No sólo me detuve para ver, Cintia Mannocchi
 
Destacados:
Derechos humanos universales y violencias de géneros: Contribuciones desde la educación crítica, de Chauqui, Osvaldo Ariel
El uso político de la diferencia, de Romina Celli
Medios de Comunicación y violencia de género. Tres personalidades y Estilos diferentes ante el flagelo de la violencia de género, de Ingolotti Ana
La violencia obstétrica como vulneración y la violación de los derechos humanos de las mujeres, en los procesos de gestación y parto, en Argentina, de Mohr Renée
Policarte: La capacidad de transformación de las intervenciones artísticas en espacios públicos, de Padoani M. Soledad
Todas putas, de Natalia Pandolfo
El femicidio de María Elena Gómez: Mi derechos a réplica, como hija de la víctima, de Mara Avila
 
Organizadores:
Programa por la Igualdad de Género
Dirección de Bienestar Universitario
Centro de Justicia y Derechos Humanos
Dirección de Relaciones Institucionales y Culturales
Programa de Género y Políticas Públicas UNLa