Miércoles 24 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 04.24.24 
Última actualización en Viernes, 22 Diciembre 2017 10:33
Publicado el Lunes, 30 Octubre 2017 11:09

Asumieron las nuevas autoridades de la Universidad



El acto fue encabezado por el nuevo rector Alfredo Lazzeretti, Vicerrector  Daniel Antenucci y por el Lic. Francisco Morea y el Ing. Raúl Conde que finalizaron su gestión.

La ceremonia tuvo inició con la interpretación del Himno Nacional a cargo del Coro Universitario dirigido por el Maestro Claudio Sosa.

Debido al corte energético que afectó a la región fue necesario cambiar y resumir el desarrollo y organización del evento. No fueron mencionados por ejemplo, los numerosos saludos y adhesiones que las nuevas autoridades recibieron (Vicepresidencia de la Nación, Gobernación y Vice Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, Presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación, Legisladores Provinciales, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Presidencia del Honorable Concejo Deliberante de General Puyerredon, Universidades Nacionales, Colegios Profesionales, Consulados con asiento en la ciudad, Organizaciones Sociales, de Derechos Humanos, Culturales, Sindicales etc.

Se dio inicio así a la parte de mayor relevancia del acto, la jura del Contador Alfredo Lazzeretti como Rector y el Doctor Daniel Antenucci en su calidad de Vicerrector. Lazzerettti hizo su juramento frente al ya ex rector Lic. Francisco Morea. Daniel Antenucci frente al ya también ex vicerrector Ing. Raúl Conde.

El Guardasellos de la Universidad Ing. Manuel Gonzáles les tomo el juramento de rigor a las nuevas autoridades de las Facultades, Escuela Superior de Medicina y Colegio Arturo Illia: Facultad De Arquitectura, Urbanismo y Diseño: Arq. Guillermo Eciolaza y D.I Beatriz Martínez; Facultad De Ciencias Agrarias: Ing. Agr. José Luis Bodega, Ing. Agr. Miguel Pereira Iraola; Facultad De Ciencias de la Salud y Trabajo Social: Lic. Paula Meschini, TO Paula Mantero; Facultad de Ciencias Económicas y Sociales: Esp. Mónica Biasone, Dra. Miriam Berges; Facultad de Ciencias Exactas y Naturales: Dr. Luis Del Rio, Dr. Mauro Chaparro; Facultad de Derecho: Mg. María Del Carmen Ortega, Abog. Silvia Berardo; Facultad de Humanidades: Dra. Silvia Sleimen, Dr. Federico Lorenc Valcarce; Facultad de Ingeniería: Dr. Guillermo Lombera, Dr. Claudio González; Facultad de Psicología: Lic. Ana María Hermosilla, Mg. Horacio Martínez; Escuela Superior de Medicina: Dr. Adrián Alasino; Colegio Nacional A. Illia: Lic. Cecilia Martin, Prof. Juan Carlos Gasques y Arq. Teresita Demarchi.

Terminada la parte más formal y protocolar de la ceremonia, se dirigió a los presentes el ex rector de la UNMDP Lic. Francisco Morea, quien destacó y agradeció el trabajo conjunto que pudo realizar al frente de la UNMDP en sus casi diez años de gestión y también durante todos los años que trabajó y se comprometió con la Universidad Pública.

En nombre de los decanos y directores de Escuela se dirigió a los presentes la Decana de la Facultad de Derecho Abog. María del Carmen Ortega que hizo referencia, entre muchas de sus observaciones y análisis a la importancia de la Universidad Pública como valor trascendental en la sociedad argentina y dentro de ella la importancia de su integración en el contexto social.

Posteriormente el Sr. Vicerrector Dr. Daniel Antenucci destacó que en esta nueva etapa para la Universidad Nacional de Mar del Plata se propone el desafío de planificar todas sus políticas para distintos horizontes, entre ellas la académica, de extensión, de Ciencia y Tecnología y Vinculación, así como sus estructuras orgánicas, reconociendo sus fortalezas y al mismo tiempo interpretando las necesidades de la sociedad en la que está inmersa, tanto en el plano socio-cultural como en el productivo; llevar la Universidad al medio, mantener y propiciar la calidad en todos estos planos, y trabajar por la inclusión y permanencia en sus aulas de los sectores más postergados, entendiendo a la Universidad Pública y Gratuita como una vía genuina para alcanzar el pensamiento crítico, la independencia de las ideas, la superación y el ascenso social.

Para finalizar y cerrar el acto habló el Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata Contador Alfredo Lazzeretti quien hizo hincapié en tres ejes fundamentales que tendrá su gestión:

• Compromiso de la Universidad Nacional de Mar del Plata especialmente a través de sus Centros de Extensión Universitaria.
• Vinculación de la Universidad Nacional de Mar del Plata con toda la zona del sudeste bonaerense.
• Fuerte contribución de esta casa de estudios para recuperar la centralidad de la educación en la agenda pública de la República Argentina.

El gabinete que acompañará a la gestión de Lazzeretti es el siguiente:

Secretario Académico: Lic. Daniel Reynoso.
Subsecretaria de Evaluación y Seguimiento Académico: Ing. Ana del Valle Sánchez.
Subsecretaria de Posgrado y Acreditación: Dra. Cristina Fernández.
Secretario de Ciencia,Tecnología y Coordinación: Dr. Luis Aguirrezabal.
Subsecretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica: Dr. Mario Cisneros.
Secretaria de Extensión: Lic. Romina Colacci.
Subsecretaria de Extensión: Lic. Consuelo Huergo.
Secretario de Administración Financiera: Mag. Santiago Fernández .
Subsecretaria de Administración: Contadora Romina Hernández.
Secretario de Bienestar de la Comunidad: Lic. José Fernández Landa.
Secretario de Obras: Arq. Eduardo Oxarango.
Subsecretario de Obras y Servicios: Arq. Emanuel Peredo.
Secretario de Comunicación y Relaciones Públicas: Mg.Alberto Rodríguez.
Subsecretario de Asuntos Laborales: Lic. Martin Gainza.
Subsecretario de Gestión de la Información: Lic. Carlos Rico.
Subsecretario de Legal y Técnica: Abogado Fernando Román González.

El acto finalizó ya con una sala iluminada con la presentación de la formación de cuerdas de la UNMDP que interpretaron dos temas que bien hacen a la historia de Mar del Plata, Alfonsina y el Mar y Adiós Nonino.

{gallery}jlococo/asuncion{/gallery}