Miércoles 24 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Lunes, 12 Junio 2017 12:58
Publicado el Lunes, 12 Junio 2017 12:41

Articulación/ Universidad - Escuela Secundaria

La Universidad, a través de su Secretaria Académica, ofrece esta semana una gran cantidad de actividades enmarcadas en la línea de trabajo “Articulación: Universidad – Escuela Secundaria”. Te acercamos el cronograma:

Miércoles 14/06 - 8.30 a 10.00hs.
Programa/ Universidad, Sociedad y Cultura
Proyecto/ Estudiantes universitarios como tutores disciplinares en apoyo al nivel secundario.
Encuentro de Orientación Vocacional e información del Proyecto de Tutorías.
Escuela de Enseñanza Secundaria Nº 30. Barrio Centenario. México 3299.
Actividad: Charla de Orientación Vocacional a cargo del Departamento de Orientación Vocacional e Información del Empleo. Presentación del Proyecto de Tutorías a realizarse en la Escuela a cargo del Área Programas Académicos de la Universidad.

Miércoles 14/06 - 9 a 11.30hs.
Proyecto Mar abierto. Encuentro de Orientación Vocacional, información del Ingreso y relatos vivenciales de estudiantes universitarios.
Escuela de Enseñanza Técnica Nº 5 Av. Juan B. Justo 4287 (85 estudiantes 6º año/ 25 estudiantes de 7º año)
Escuela invitada: Escuela de Enseñanza Secundaria Nº 214 (26 estudiantes 6º año)
Presentaciones a cargo del Departamento de Orientación Vocacional e Información de Empleo.
Área de Ingreso de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Relatos de estudiantes de la Universidad: imaginarios/expectativas y realidades.
Objetivos/
Acercar a los estudiantes participantes a pensar proyectos futuros centrados en el mundo del estudio y/o del trabajo con hincapié en el proceso de toma de decisiones y elecciones como caminos de construcción.
Desnaturalizar lo vocacional y la elección de una carrera u oficio como “una identidad para toda la vida”.
Pensar la identidad: una construcción que se dinamiza en los pasajes hacia un nuevo trabajo o estudio.
Actividades/
Charla abierta interactiva a cargo del DOVIE.
Presentación propuesta académica a cargo del Área Ingreso de la Universidad.
Juego de la vida Universitaria. Entrega de folletería. Atención personalizada de consultas.

Viernes 16/06 - de 9 a 11hs.
Proyecto de Mejora de la Formación en Ciencias Exactas y Naturales en la Escuela de Enseñanza Secundaria Nº 1 de Santa Clara del Mar. Barranca de los Lobos 475
Actividad: Jugando con el robot en el aula, a cargo del Departamento de Ingeniería Electrónica de la Facultad de Ingeniería Objetivo: Incentivar a los estudiantes en las carreras tecnológicas a partir del conocimiento de los sistemas automáticos y robóticos. Dinámica formativa para la interacción con el robot. Entrega de un prototipo–robot para la Escuela.

Viernes 16/06 - de 14 a 18hs.
Proyecto de Mejora de la Formación en Ciencias Exactas y Naturales en la Escuela Secundaria.
Facultad de Ingeniería.  Av. Juan B. Justo 4302.
2da. Jornada de Trabajo - Taller: Qué enseñamos cuando damos clases de matemática?
¿Existe un divorcio entre lo que enseñamos y damos en clase? ¿Usamos ciertos modelos de matemática que terminan siendo obsoletos? ¿Qué Matemática se espera que enseñemos en el siglo XXI? ¿Si no demuestro no enseño Matemática? A cargo del Dr. Marcel Pochulu. Organiza: Departamento de Matemática. Facultad de Ingeniería.
Coordina: Programas Académicos y Capacitación Docente. Secretaría Académica
Destinatarios: Docentes de los niveles secundario y universitario

Informes y consultas/
Programas Académicos y Capacitación Docente.
Teléfono 4921700 interno 179 Celular: 223 4 470 216.